Papá ha perdido el trabajo. Libro ilustrado para niños

Cómo afrontar con los niños que papá está en paro

La escritora y psicóloga infantil Jennifer Moore-Mallinos ha escrito un libro que ayuda. Ayuda a los padres a explicar a sus hijos que se han quedado sin trabajo. Ayuda a los hijos a entenderlo y, también, a comprender por qué a partir de ese momento no pueden comprar todo lo que les apetece.

Además, el libro proporciona a los niños una importante enseñanza vital: la diferencia entre lo que se quiere y lo que se necesita de verdad, entre lo accesorio y lo fundamental.

Una lección de vida

Un día en que la ciudad está paralizada por una tormenta de nieve, una familia feliz se dispone a pasar una feliz velada con película y palomitas. De pronto, suena el teléfono y la cara del padre se transfigura: le acaban de comunicar que lo han despedido del trabajo.

A partir de ese momento, todo cambia. En principio para bien, puesto que papá puede estar más tiempo con sus hijos; pero la situación se prolonga y el dinero mengua. Entonces toda la familia se une para poner en marcha la Operación Ahorro, que incluye tirar menos cosas, reutilizarlas que tienen, comprar sólo lo que realmente se necesita y utilizar la imaginación para planear actividades baratas, pero divertidas.

Jennifer Moore-Mallinos trata el tema del parosin dramatizar, con un optimismo realzado por las coloristas y alegres ilustraciones de Gustavo Mazali. Al final de la historia se incluye una guía en la que se sugiere a los padres algunos consejos para afrontar esta situación con sus hijos.

El libro forma parte de la colección Lecciones de vida, integrada por cuentos que explican a los niños algunos temas cotidianos que les preocupan.

Datos prácticos

Título: Papá ha perdido el trabajo

Autor: Jennifer Moore-Mallinos

Ilustrador: Gustavo Mazali

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-683-0382-6

Edad: A partir de 6 años

Precio: 6,30 €.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!