Colección Lecciones de vida. Libros ilustrados para niños

Cuentos que explican a los niños algunos temas importantes

Colección integrada por cuatro cuentos que explican a los niños temas que, aunque creamos que son pequeños y no se enteran, también les preocupan; pero  sin dramatizar, desde una visión optimista.

Todos ellos han sido escritos por la psicóloga infantil Jennifer Moore-Mallinos e ilustrados por Gustavo Mazali. En las últimas páginas incluyen una guía para los padres con trucos y consejos orientados a que los pequeños puedan aplicar lo aprendido.

Cuentos para entender lo que pasa

La colección se compone de cuatro títulos:

Papá ha perdido el trabajo

Una familia feliz se dispone a pasar una feliz velada. Suena el teléfono y le comunican al  padre que lo acaban de despedir del trabajo. Toda la familia se une para poner en marcha la Operación Ahorro, que consiste en tirar menos cosas, reutilizar las que tienen, comprar sólo lo que realmente se necesita y utilizar la imaginación para planear actividades baratas, pero divertidas.

Estudiar es duro

Un niño cuenta en primera persona lo duro que le resulta estudiar, pero lo gratificantes que le resultan los frutos de ese esfuerzo. Al final, encuentra una vía para que ese esfuerzo sea menor: aprender divirtiéndose.

El dinero no crece en los árboles

Un niño sueña que el dinero crece en los árboles. Lo que comienza siendo un sueño feliz acaba adquiriendo tintes de pesadilla. La finalidad de este libro es concienciar a los pequeños sobre la importancia del trabajo y del ahorro.

Un barrio es más que un conjunto de casas

En un barrio viven personas que con su labor o su oficio contribuyen a facilitarla vida de sus vecinos. Una niña se pregunta qué puede hacer para ayudar a que su barrio sea un poco mejor y se le ocurre un plan...

Datos prácticos

Colección: Lecciones de vida

Autor: Jennifer Moore-Mallinos

Ilustrador: Gustavo Mazali

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-683-0382-6, 978-84-683-0388-8, 978-84-683-0387-1, 978-84-683-0383-3

Edad: A partir de 6 años

Precio: 6,30 €.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!