El expreso polar. Libro ilustrado infantil

Sintiendo la magia de la Navidad

La Navidad es un tiempo muy especial, sobre todo para los niños. Ajenos a los problemas del mundo, estas fechas son el inicio de grandes acontecimientos e ilusión.  Largas vacaciones, dulces, comidas multitudinarias en familia, los regalos de Reyes y la fantasía de los relatos navideños al calor del hogar. Lo cierto es que son unas fechas por y para ellos.

Los libros, películas y series ambientadas en la Navidad también son un importante componente de esta celebración, sus historias enmarcan con fantasía la imaginación de los más pequeños de la casa. Uno de estos libros es 'El expreso polar', escrito por Chris Van Allsburg, un conocido autor e ilustrador de cuentos infantiles ganador de muchos premios y reconocimientos internacionales. Esta obra tuvo su adaptación en película de animación hace algunos años y fue todo un éxito de taquilla.

El expreso polar. Libro ilustrado infantil

Un largo viaje lleno de amigos y sorpresas

Un niño feliz tiene un amigo que no cree en Santa Claus y se burla de él por pensar todavía en esas tonterías. El niño, cada año espera con ilusión la llegada del anciano con los regalos y una víspera de Navidad le sucede algo muy especial. Un gran tren con destino al Polo Norte espera frente a su casa para llevarle hasta la tierra nevada en la que vive Santa Claus. En el tren se juntará con un montón de niños con los que hará amistad. Al llegar a su destino recibirá un regalo muy especial que le recordará siempre el espíritu navideño.

Este libro tiene como objetivo el que los niños sientan la Navidad más intensamente si cabe y su mensaje es claro: por muy mayor que te hagas, no debes perder nunca la ilusión por la magia y las cosas fantásticas. 'El expreso polar' es una gran compra que conseguirá amenizar estas fechas tan señaladas.

Datos prácticos

Título: Cuentos de navidad

ISBN: 978-98-025704-6-1

Autor: Chris Van Allsburg

Editorial: Ekare

Edad: De 3 a 5 años

Precio: 12,50€

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (1)

03 ene 2015 00:40 sofia

me encanto ese libro yo tengo la pelicula