Zuk. La brujita que soñaba con ser princesa. Un cómic sobre magia y princesas

Las historias en cómic de una pequeña brujita que quería ser princesa

Ser una princesa es una tarea muy dura, aunque los cuentos infantiles nos muestren todo lo contrario. Por esta razón, la brujita Zuk quiere ser una de ellas. Sin embargo, en este nuevo capítulo Zuk descubrirá que ser princesa no es tan divertido como parece...

Zuk es una pequeña bruja que vive con sus padres en una gran ciudad. Pero, como les ocurre a muchas niñas y niños, tiene un sueño: convertirse en princesa. Pero las brujas y las princesas no son nada compatibles. Para empezar, los vestidos rosas con volantes no es algo que le vaya mucho al estilismo de las brujas, tampoco lo de ser novia de un príncipe encantador, ni mucho menos tener que ser muy educada ante la corte. Pero eso es algo que Zuk todavía no sabe y que irá descubriendo, poco a poco, a lo largo de este divertido nuevo libro de su colección.

Para aquellos que no hayan leído las anteriores aventuras de Zuk, debéis saber que Zuk busca diversión y aventuras, ante todo, como el resto de los niños. Sin embargo, sus herramientas de juego son conjuros y hechizos, que no duda en usar para conseguir sus objetivos.

Zuk es una bruja un poco caprichosa y siempre quiere salirse con la suya, pero la vida no es tan fácil ni cómoda como parece, y en este capítulo, Zuk comprobará que la vida de una princesa no es tan de color de rosa, ni bonita, como nos muestran los cuentos.

Un comic perfecto para primeros lectores: Zuk

Zuk 3, cómics para niños

En la literatura infantil, la magia y la aventura forman el tejido de muchos relatos, "Zuk. La brujita que soñaba con ser princesa" es el tercer libro de esta colección que nos presenta la editorial Kómikids.

Se trata de un libro en formato cómic, perfecto para primeros lectores en adelante, cuyo autor es Nicolas Hubesch, con divertidas ilustraciones de Serge Bloch, autor de otros libros de comic para niños muy populares como SamSam, Toto, o Max y Lili.

El libro se compone de seis historias cortas donde Zuk se las ingeniará, evidentemente a través de conjuros mágicos, para poder ser princesa, aunque sea solo por un rato. Cada historia es independiente, con pequeñas dosis de humor, y sus textos sencillos y cortos, enganchan al lector página tras página.

Como en el resto de la colección de Zuk, al final de cada libro podremos encontrar algunos juegos, como, por ejemplo: inventar palabras para hacer conjuros amorosos o rellenar los huecos de palabras incompletas.

Zuk, La brujita que soñaba con ser princesa es un libro perfecto para introducir a los niños en la lectura, y en el formato del pequeño cómic, con simpáticas aventuras llenas de magia y brujería.

Zuk 3, cómics para niños

Datos prácticos

·        Título: Zuk. La brujita que soñaba con ser princesa

·        Autor: Serge Bloch

·        Ilustrador: Nicolas Hubesh

·        Editorial: Kómikids

·        Edad: A partir de 5 años

·        Páginas: 61


·        Tapa blanda, formato medio

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!