Vamos a descubrir París y Roma. Libros para pequeños exploradores

Guías para que los niños descubran el mundo

Viajar con niños puede ser una experiencia muy reconfortante, siempre que uno se lo sepa montar bien y consiga atraer la atención de los pequeños viajeros. Envolverles en la esencia de una ciudad y acercarles a culturas distintas y monumentos interesantes es vital si queremos disfrutar de la visita y que no termine siendo una auténtica tortura.

Enseñar y trasmitir la emoción de conocer un lugar nuevo, con unas costumbres distintas, una lengua diferente y un ambiente ajeno al habitual es uno de los mayores placeres de viajar con niños. Ver todo con los ojos de un niño, con la misma emoción y el mismo asombro de la primera vez, es uno de los regalos que tiene el tener hijos; sin embargo, esto puede convertirse en un martirio si no logramos atraparlos en la esencia del viaje y los llevamos arrastrando por toda la ciudad mientras escuchamos queja tras queja.

Aquí entra en juego el tener a mano algunos trucos que pueden hacer de tu viaje un viaje inolvidable, ya sea visitando la propia ciudad, o desde el sofá de tu casa. Porque, con este nuevo libro para pequeños exploradores, es posible explorar las calles de París o Roma sin desplazarte ni un solo paso.

Vamos a descubrir París y Roma

Vamos a descubrir París y Roma: libros recomendados para niños

Para los que nos gusta viajar no hay nada como descubrir cada rincón de un lugar, y que te cuenten curiosidades y anécdotas interesantes, tengas la edad que tengas. Por eso,  las guías de viajes "Vamos a descubrir París" y "Vamos a descubrir Roma", que acaba de publicar la editorial National Geographic Kids, nos regalan un bonito viaje, donde podremos descubrir los monumentos y rincones más imprescindibles de estas dos ciudades europeas.

Para que los más pequeños no se pierdan en las aburridas guías de viajes tradicionales, un famoso gato negro nos guiará a través de 4 itinerarios imprescindibles por la ciudad de París. Mientras que, en Roma, será la propia loba Lupetta, la que nos irá contando todo lo que debemos saber sobre cada uno de los lugares míticos de estas ciudades.

Vamos a descubrir París

La guía comienza mostrando 4 itinerarios posibles, junto a un mapa de cada uno de ellos. Más tarde, y de una forma muy visual y amena, nos llevará por estos rincones, contando cortas y divertidas anécdotas de cada uno de ellos. Por ejemplo ¿sabes por qué se le llama la ciudad de las luces a París? ¿y que por Montmartre ronda un fantasma sin cabeza? ¿o, que en el barrio Ripa se encuentra un raro detector de mentiras?...

Además, en el transcurso de la visita podremos aprender algunas palabras en francés, o italiano, jugar a un juego de búsqueda y, por supuesto, descubrir curiosidades muy interesantes, que nos sorprenderán, incluso a los adultos.

Como he dicho antes, la guía para pequeños exploradores es perfecta si tenéis planeado viajar a París o Roma con los niños, pero si lo vuestro es viajar desde vuestra casa sin moveros, también resulta muy divertida e interesante. Eso sí, os aseguro que os quedarán ganas de conocer estas ciudades personalmente después de que os hayan contado tantas cosas interesantes de ellas.

Vamos a descubrir París y Roma 

Datos prácticos

Título: Vamos a descubrir París

  • Autora: Daniela Celli
  • Ilustradora: Laura Re
  • Editorial: National Geographic Kids
  • Edad: De 6 a 9 años
  • Páginas: 48
  • Tapa dura, formato medio

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!