Cuándo anunciar el embarazo

El mejor momento para dar la noticia del embarazo

¿Cuándo es el mejor momento para decir a la familia y a los amigos que estamos esperando un bebé? Esta es una pregunta que debe responderse la pareja, es decir, los futuros papás del bebé. ¿Cuándo anunciar el embarazo? No hay un momento ideal, algunas mujeres no pueden mantener el secreto una vez se han enterado de su embarazo y se lo comunican a todas las personas de su alrededor. Por el contrario, otras parejas buscan una situación especial, como una cena o una reunión entre amigos o familiares para dar la gran noticia.

El momento para decir que estás embarazada

Anunciar el embarazo

Hay que tener en cuenta que durante los 3 primeros meses, existe un riesgo de aborto espontáneo que va disminuyendo una vez pasada la semana 12 de embarazo. Si el aborto se produce deberás informar de la nueva situación a todas aquellas personas a las que diste la noticia del embarazo y puede resultar doloroso contar lo sucedido un gran número de veces. Por eso, muchas mujeres esperan a pasar el primer trimestre del embarazo para divulgar la noticia o solo se lo cuentan a las personas más allegadas, a las que es difícil ocultar ciertos cambios en los hábitos de vida (como no tomar carne cruda si no se ha pasado la toxoplasmosis, no tomar alcohol en comidas especiales o tener que orinar frecuentemente).

Es una cuestión de dos, los futuros padres deben hablarlo entre sí, y hacer lo que crean más adecuado. Pero es importante no precipitarse, tomarse un tiempo y disfrutar del nuevo acontecimiento en pareja.

Dar la noticia en el trabajo, también es importante, debes conocer las condiciones de tu contrato en particular (modificaciones en el puesto de trabajo, en los turnos o la exposición a determinados productos teratógenos)  así como las normas oficiales, bajas y permisos de maternidad, para tomar la decisión de cuando y como decir en la empresa que estás embarazada.

Ana Tejeda. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!