El cuerpo de la embarazada en la semana 8

Así cambia tu cuerpo en la semana 8

Es normal que te sientas más cansada, sensible e irritable. En un principio estos cambios alteran un poco el entorno familiar, pero a medida que transcurren las semanas van desapareciendo, o al menos, se hacen más predecibles.

Los senos crecen más y la aureola se torna más oscura. Puede que desarrolles pequeños nódulos más conocidos como tubérculos de Montgomery. Desde el comienzo preocúpate de llevar un buen sujetador. Aún no has ganado mucho peso, aunque ya empezarás a notar que tu cintura se ensancha y que la ropa muy ajustada te entra peor.

Menos obvio es el aumento de tu volumen de sangre. Hacia el final del embarazo tendrás entre un 40 y un 50% más de sangre para satisfacer las exigencias del bebé. Al aumentar el volumen de tu sangre, crecerá tu necesidad de hierro. Toma complejos vitamínicos para no sufrir anemia.

También es frecuente tener problemas a la hora de conciliar el sueño, sobre todo si estás incómoda o te tienes que levantar a menudo al baño. Intenta dormir 9 horas y, si es posible, echarte una pequeña siesta.

Cambios en el útero

El útero continúa creciendo imparable, acorde al crecimiento de la vesícula gestacional, sin embargo, todavía es pronto para que se empiecen a apreciar los cambios en el exterior. Hay que decir que el crecimiento del útero puede provocar sensación de pinchazos o dolores pasajeros en el bajo vientre que se parecen a los dolores menstruales.

Controles en la semana 8 de embarazo

Con respecto a los síntomas iniciados hace algunas semanas, vómitos o náuseas, dolores de cabeza, etc., siguen persistiendo, pero siempre dependerá del organismo de cada futura mamá. Muchos especialistas creen que la semana 8 del embarazo es un buen momento para realizar un análisis de sangre y orina para descartar cualquier complicación relacionada con alguna enfermedad, estos análisis también se han podido realizar en la semana anterior.

Del mismo modo se puede realizar la primera ecografía si no se ha realizado en la semana anterior. A partir de ahora las visitas médicas se realizarán cada cuatro semanas a fin de llevar un control exhaustivo sobre la evolución del embarazo.

Teresa de Lope Contreras. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios (1)

19 dic 2013 16:46 marcela

hola. me gustaria hacerle una pregunta mi ultima fecha fue el 29de octubre y me realice un test el 2 de noviembre y me dio positivo el dia 5 me realizaron una eco trasnvaginal y solo se veia el saquito el y en la eco me sale 4 semanas. el ecografo me dijo q es normal pero que lo mismo volviera en 2 a 3 semanas para repetir la eco. la verdad tengo mucho miedo de que sea un huevo huero