Cómo implicar al papá en el embarazo

Consejos para los futuros padres y las embarazadas

Para las mamás es importante que el padr se implique durante el embarazo. Hay que hacerle partícipe de todos los cambios que vamos sintiendo y de todo lo que vamos notando. Es cierto que el bebé esta dentro de la embarazada pero ellos serán los futuros papás y han de conocer vuestro embarazo tanto como la mujer, aquí tenéis una peqeña guía de consejos para futuros papás.

Implicar a la pareja en el embarazo

Implicar al padre en el embarazo 

1.- Ir contando todos los cambios que vais sintiendo, comparte las sensaciones que trasnmite el feto, las emociones, haz que toque vuestra barriga, que el vaya viendo como vuestro bebé va creciendo, que sienta algún movimiento, alguna patada, que peque la oreja a vuestra barriga y que escuche, dejadle que hable con el bebé que poco a poco vaya sintiendo que lo que se esta formando en un futuro será su hijo.

2.- Comprarle algún libro que hable de los cuidados del recién nacido, que se vaya preparando para cuando su bebé nazca que no tenga miedo ha cogerlo y que sepa como es un bebé en sus primeros días.

3.- Id juntos a las clases de preparación al parto, él también tiene que saber que es lo que está ocurriendo dentro de vosotras, y lo más importante, cómo deberá comportarse en el momento del parto, que conozcan todo el proceso, así de esta manera podrán participar y se sentirán más útiles y a vosotras os será de gran ayuda.

4.- Todas las decisiones que se relacionen con el bebé tomadlas juntos.

5.- Preparar la habitación del bebé comprar las cositas juntos las que os gusten a los dos, la cuna, el carrito... no le dejes a un lado.

6.- Ir preparando los papeles de la baja de paternidad, ir preparando todo para cuando el bebé nazca él pueda estar en casa junto a vosotras ayudando y participando, así no se perderá nada en esos primeros días tan importantes.

7.- Durante el embarazo pasar todo el tiempo que podáis juntos os unirá mucho.

Consejos para el papá tras el parto

1.- Bañar al recién nacido todos los días que podáis juntos, es una cosa de los dos y así debéis hacerlo sentir a vuestra pareja.

2.- Si le das el biberón deja que alguna toma se la de él, o por el contrario si estas con el pecho, después de cada toma que sea el papá el que le cambie el pañal.

3.- Cuando él no este en casa contarle los cambios que habéis notado en vuestro bebé en ese día, o si ha dicho alguna cosa, o como ha dormido, o que es lo que habéis hecho.

4.- Juntaos con más parejas que estén en vuestra misma situación, eso os ayudará a compartir experiencias.

Todo esto os ayudará a uniros como pareja y ha involucraros los dos por igual en la crianza de vuestro bebé, eso es cosa de dos, no lo debéis olvidar, así disfrutaréis y no se os hará tan cansado.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!