Prepararse durante el embarazo para ser madre

Todos los cambios físicos y psicológicos del embarazo preparan a la mujer para ser mamá

Durante el embarazo, tu cuerpo se encarga de la formación del bebé y tu mente de la formación de la identidad materna. Los cambios físicos que experimentas te ayudan a la preparación mental de la maternidad al recordarte constantemente que estás esperando un bebé. Es normal que te cuestiones si estás preparada para ser madre o cómo cambiará tu vida tras la llegada del bebé. Por un lado, pensarás que puedes continuar con tu ritmo de vida habitual: trabajo, familia, amigos, aficiones… Por otro lado, sentirás una revolución en tu interior y te plantearás reordenar tus prioridades.

Aprender a ser mamá en el embarazo

Prepararse para ser madre durante el embarazo

Poco a poco construyes una nueva identidad que te permitirá afrontar adecuadamente la maternidad. Después de nacer, el bebé será tu prioridad y a él le dedicarás toda tu atención; el trabajo, el cuidado de la casa, etcétera, pasarán a un segundo plano.

Si al comienzo del embarazo sentías la necesidad de tener todo bajo control, ahora te das cuenta de que algunos aspectos se escapan de tu dominio. Has elegido cuidadosamente el obstetra o la maternidad donde nacerá tu bebé, pero no puedes planear el desarrollo del embarazo o el parto.

El embarazo y la maternidad te recuerdan que no siempre eres la conductora de tu destino, a veces eres una pasajera del viaje.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!