Pestizidas y embarazo

Pestizidas y embarazo

Los pesticidas son sustancias químicas que se emplean para matar o evitar el crecimiento de roedores, insectos y gérmenes entre otras cosas.

Se utilizan en varios lugares: granjas, jardines, hogares, etc. Por lo tanto, una de sus funciones es proteger la salud de las personas. Algunos agricultores rocían las frutas y verduras con pesticidas para protegerlas contra las plagas. En consecuencia, los siguientes alimentos pueden presentar pesticidas:

• Frutas: manzanas, cerezas, uvas, melocotones, peras y fresas.

• Verduras: espinacas, acelgas, etc.

• Apio, pimientos y patatas.

Se necesitan más investigaciones para determinar cómo los pesticidas afectan a la salud. Durante el embarazo, puede ser aconsejable protegerse de ellos. Recomendaciones para reducir los pesticidas de los alimentos:

• Lava con abundante agua todas las frutas y verduras antes de comértelas.

• Pela la fruta y desecha las capas externas de alimentos como la lechuga, las coles de bruselas o el repollo.

• Consume preferentemente frutas y verduras de estación. Es probable que hayan sido tratadas con menos productos químicos.

Entre los pesticidas del hogar se encuentran los insecticidas, las trampas para hormigas y los cebos para ratones. Si necesitas utilizarlos, es recomendable manipularlos  con precaución siguiendo las instrucciones y extremar las medidas higiénicas tras su uso.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!