Leer las equiquetas de los alimentos

Leer las equiquetas de los alimentos

Es durante el embarazo cuando muchas mujeres comienzan a interesarse por los alimentos que comen, y si realmente realizan una dieta saludable.

Ahora no solo se preocupan de ellas mismas, también quieren cuidar a sus bebes. ¡Por eso, ahora es el momento de aprender a leer las etiquetas de los alimentos! ¡A saber realmente lo que estamos comiendo!

Los mensajes de los envases de los alimentos están principalmente diseñados para vender el producto y no tanto para informar al consumidor de su composición. Es importante leer la letra pequeña de las etiquetas, sobre todo la lista de los ingredientes y la etiqueta de nutrición.

La lista de ingredientes indica, en orden de importancia, lo que contiene exactamente el producto, siendo el primer ingrediente el más abundante y el último el más escaso. Hay que tener espacial cuidado con aquellos alimentos que presentan como uno de los primeros componentes el azúcar o las grasas, que suelen ser alimentos con un alto contenido en calorías.

También hay que observar que muchas veces un componente que se resalta en el envase con letra grande, como podría ser calcio, fibra o aceite de oliva, pero que aparece de los últimos en la lista de ingredientes hemos de saber que la cantidad será escasa.

La etiqueta de nutrición aparece en la mayoría de los productos que se encuentran en las tiendas de alimentación y resulta especialmente importante para aquellas embarazadas que deben calcular en número de calorías que han de tomar o las que padecen diabetes gestacional y tienen que controlar la ingesta de hidratos de carbono.

¡La mujer embarazada no debe comer por dos! Si debe aumentar unas 500 calorías diarias, pero es más importante la calidad que la cantidad. Se deben tomar alimentos ricos en hierro, en calcio o en acido fólico para favorecer el desarrollo del bebé.

Es el momento de cuidarse, intente buscar alimentos con bajo contenido en colesterol y grasas saturadas y comer todos los días varias raciones de frutas y verduras. Su cuerpo y su bebe lo agradecerán.

Ana Tejeda. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!