Embarazo

El Embarazo: la embarazada y las etapas del embarazo

En general, pasan 14 días desde el día de la ovulación hasta el siguiente periodo menstrual. Por eso, para saber el día aproximado de ovulación, se restan 14 días del número total de días del ciclo de la mujer, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación o regla. Puedes utilizar nuestra calculadora de ovulación para averiguar tus días fértiles.

Existen otros métodos para saber cuándo ovulamos, por ejemplo, observando los cambios en el flujo cervical o vigilando la temperatura basal. Estos son totalmente naturales y nada complicados.

También, notar un pequeño dolor o punzada a un lado del bajo abdomen es un signo de ovulación, ya que esto ocurre cuando el óvulo ha sido liberado.

Los test de ovulación son fiables y muy sencillos de usar. Sin duda, el ginecólogo puede orientarnos adecuadamente.

Hay que tener en cuenta que la ovulación no es un momento puntual, y que el esperma sigue vivo en la vagina y el útero de 2 a 3 días. Por tanto, hay un margen de tres días a una semana en el que es probable que ocurra la fertilización.

Se suele decir que la lactancia materna inhibe la ovulación, pero esto es más bien una leyenda. Lo que en realidad ocurre es que en los tres o cuatro meses después del parto, suelen faltar los periodos menstruales. No obstante, no es raro que una mujer vuelva a quedarse embarazada mientras está dando el pecho a su bebé.

Si estás buscando conseguir un embarazo, es lógico que calcules tu ovulación, para mantener relaciones sexuales en los días probables. Sin embargo, no te estreses si no lo consigues enseguida. Recuerda que son muy pocas las parejas que consiguen el embarazo al primer mes de intentarlo. En torno al 85% lo consigue en el primer año y el 90% en el segundo año.

Cuida tu dieta, deja el alcohol y el tabaco y relájate. Esta es una de las mejores recetas.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Embarazada e hipertensa: el riesgo de medicarse

    Embarazada e hipertensa: el riesgo de medicarse

  • Sobrepeso y embarazo

    Sobrepeso y embarazo

  • Embarazada e hipertensa: el riesgo de medicarse

    Embarazada e hipertensa: el riesgo de medicarse

  • Sobrepeso y embarazo

    Sobrepeso y embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!