Contraindicaciones del ejercicio durante el embarazo
Contraindicaciones del ejercicio durante el embarazo
En general, el ejercicio físico moderado es beneficioso durante el embarazo, sin embargo, en algunas ocasiones es perjudicial para la embarazada o el feto practicar deporte.
Desde el comienzo del embarazo, practicar ejercicio regularmente contribuye a mantener el cuerpo flexible y ágil, previniendo así el malestar y la rigidez muscular.
Los ejercicios de estiramiento y relajación como el yoga o el taichí, nadar o caminar están especialmente indicados durante la gestación.
Sin embargo, en determinadas ocasiones, el obstetra puede contraindicar la práctica de ejercicio físico debido a que los riesgos que conlleva superan a los beneficios. Ejemplos:
- Amenaza de parto pretérmino.
- Placenta previa.
- Sangrado vaginal.
- Rotura de la bolsa de las aguas.
No olvides respetar las recomendaciones de los profesionales sanitarios y consultarles cualquier duda relacionada con la actividad física.
Aurora Fernández-Cañadas. Matrona
Artículos relacionados
¿Es bueno comer salmón ahumado en el embarazo?
Salmón ahumado en el embarazo: ¿es peligroso? Una de las preguntas más frecuentes es si se puede comer salmón ahumado en el embarazo sin afectar al desarrollo bebé.
Comer durante los viajes estando embarazada
Si estás embarazada y has planificado algún viaje este verano, es importante que organices bien todo lo que necesitas, entre otras cosas, lo que vas a comer...
5 beneficios de los ejercicios con pelota de Pilates en el embarazo
Realizar ejercicios con pelota de Pilates durante el embarazo es una excelente alternativa. En principio, sirve para fortalecer los diferentes músculos del cuerpo...
Cuidados de belleza en el embarazo
Para evitar una apariencia descuidada y sacar el máximo partido al embarazo, te contamos unos cuantos secretos para lucir espectacular. Toma nota de estos...
Medicamentos durante el embarazo: riesgos y consecuencias
Si tienes alguna duda sobre el consumo de algún medicamento durante el embarazo, antes de hacerlo lo mejor es que lo consultes siempre al médico, obstetra o...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!