Mis primeros Leoleo: para niños y niñas a partir de 6 años

La editorial Bayard, líder europea en publicaciones infantiles, lanza la publicación Mis primeros Leoleo y su edición en catalán Els meus primers Tiroliro, una serie de 3 números diseñada para primeros lectores.

Editada por el equipo de Leoleo, la publicación Mis primeros Leoleo está dirigida, específicamente, a los alumnos y alumnas de 1º de Primaria. Su objetivo es acompañarlos en el aprendizaje de la lectura ofreciéndoles:

  • Un cuento corto de 10 páginas que da la bienvenida al niño con sencillez y que propone una lectura a dos voces con un adulto.
  • Un cuento de 22 páginas con una sintaxis y un vocabulario especialmente pensados para primeros lectores.
  • Tres cómics que sirven de transición al mundo de los lectores más experimentados.
  • Una sección de juegos en los que hay buscar, relacionar, dibujar, escribir…
  • Un minidiccionario, que recoge las palabras más difíciles de la revista y aclara su significado.
  • Y una página de poesía que acerca a los lectores el ritmo y la sonoridad de la propia lengua.

Además, cada ejemplar está acompañado de un CD con el audio del cuento más largo para facilitar la lectura. Una locutora profesional lee el cuento central, cuidando la pronunciación y la entonación y adaptando el ritmo de lectura a las necesidades de estos primeros lectores.

 

«Las revistas de Bayard han sido leídas y disfrutadas por miles de niños que, seguramente, hoy son grandes lectores. Estos volúmenes de Mis primeros Leoleo contienen la frescura de las revistas, con personajes como el gato Tocató y o Anatol Lapifia, que divertirán a los más pequeños. La mezcla de cuentos, cómics, actividades y poesía hacen que cada volumen sea único y, sin embargo, familiar.»

Ana Garralón, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016

 

 ¿Lo sabían?

Leoleo, con todas sus versiones en varios idiomas (J’aime lire en francés, Adventure Box en inglés, Tiroliro en catalán) es la publicación infantil periódica más leída en Europa, con más de 2 millones de lectores cada mes.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!