Canción de Navidad. Un libro infantil navideño

Un clásico navideño imprescindible para los niños

Pocos son los que no conocen esta gran obra literaria de Charles Dickens. Canción de Navidad es uno de los libros clásicos navideños por excelencia que no pueden faltar en nuestra biblioteca infantil.

La editorial Anaya lo republicó en el 2020 para conmemorar los 150 años de la muerte del autor, con una edición muy especial. El cuidado que han puesto en su impresión, lo hace perfecto para regalar estas Navidades.

Empezando desde la portada, con una doble tapa translúcida y una ilustración del famoso personaje Scrooge, hasta sus hojas satinadas, el detalle de sus perfiles ilustrados, o unas preciosas ilustraciones, obra de Oscar T. Pérez.

Antes de cada capítulo se presenta una doble página que es una auténtica maravilla. Ilustraciones llenas de color y una precisión en el dibujo que dan ganas de quedarse mirando cada página y perderse en los detalles. Cada hoja del libro es un placer para la vista así que, aunque conozcamos de memoria la historia, merece la pena volver a recordarla si es de esta manera.

Por cierto, un detalle muy bonito es que esta edición presenta una tarjeta navideña con una ilustración del libro en la última página para que le dediquemos Feliz Navidad a quien nosotros queramos.

Un libro infantil muy navideño: Canción de Navidad

Canción de Navidad. Un libro infantil navideño para niños

Para aquellos que no hayan tenido el gusto de leer este clásico de la literatura infantil. Canción de Navidad se escribió en 1843 y representa el espíritu navideño a la enésima potencia.

Lo cierto es que la historia es tan popular que ha sido llevada al cine y al teatro en numerosas ocasiones, aunque no siempre con gran acierto. En total hay unas 30 adaptaciones al cine, entre ellas algunos clásicos como La Navidad de Mickey, Los fantasmas atacan al jefe, y más recientemente, en el 2009, la mejor de todas las adaptaciones, Los fantasmas de Scrooge.

El libro cuenta la historia de un viejo egoísta y avaro, con muy malas pulgas, llamado Mr. Scrooge, al que no le gusta la Navidad. Pero su noche navideña cambiará por completo porque se le aparecerán 3 fantasmas para mostrarle el pasado, el presente y el futuro. Esto le hace reflexionar, darse cuenta de que estaba cometiendo muchos errores y levantarse a la mañana siguiente siendo una persona totalmente distinta: más amable, buena y generosa.

En esta edición de Anaya, la adaptación sigue muy fielmente la obra original de Dickens, pero con un lenguaje claro y sencillo para el público infantil.

Letra grande, bien separada y con gran número de diálogos, lo hace perfecto para niños a partir de 8 años. Aunque este libro se leer muy fácilmente, lo cierto es que la historia tiene un lado oscuro y fantasmal que no a todos los niños les gusta, aunque en los tiempos que corren donde la serie más vista entre el público de 10 años es Stranger Things, os aseguro que esto es como ver el club Disney.

Un precioso libro de Navidad que hay que leer al menos una vez en la vida.

Canción de Navidad. Un libro infantil navideño para niños

Datos prácticos

Libro clásico de Navidad

  • Título: Canción de Navidad
  • Autor: Charles Dickens
  • Adaptación: Lourdes Iñiguez
  • Ilustraciones: Óscar T. Pérez
  • Editorial: Anaya
  • Edad: A partir de 8 años
  • Páginas: 90
  • Formato medio, tapa dura

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!