Celebrar Halloween con los niños

Cómo disfrutar del día de Halloween con los niños

Se acerca el 1 de noviembre, una fecha que cada vez gana mayor popularidad en nuestro país, no por ser el día de Todos los Santos, que es la festividad que se recoge en nuestro calendario, sino por la noche previa a este día: la noche de Halloween. Una fiesta “importada” que cada año es más conocida y celebrada, tanto por “grandes” como por los más pequeños.


La celebración tradicional
Y tú, ¿celebras Halloween con tus hijos? La tradición es que los niños, disfrazados, vayan por las casas preguntando: “¿Truco o trato?” y reciban chucherías de quienes les abren la puerta. Puedes acompañar a tus hijos y sus amigos (es más divertido hacerlo en grupo) por las casas de tu calle o tu edificio, llevando tú también un disfraz terrorífico.

Fiesta en casa
Otra manera de celebrarlo si no te apetece salir a la calle es hacer una fiesta en casa, en cuya preparación podrán participar los niños. Crea invitaciones para ello y envíalas a los amigos de tus hijos y sus padres. Para preparar la fiesta, podéis lograr el más típico ambiente de la noche de Halloween decorando la casa o habitación donde os vayáis a reunir. Para ello los niños pueden hacer manualidades decorativas especiales para esta festividad, como murciélagos, arañas, guirnaldas, velas... Y cómo no ¡las típicas calabazas!

En cuanto a la comida, lo más sencillo siempre es preparar una mesa con aperitivos para que los invitados se vayan sirviendo: bocadillos, sándwiches, canapés... También puedes disponer por la habitación cuencos con chucherías con formas especiales para Halloween, como gominolas con forma de gusano, araña, manos, pies...

Y por último... ¡no te olvides del disfraz! Es el detalle más importante de la noche y debe estar relacionado con la fantasía y el terror; brujas, vampiros, zombis... Y, si quieres inspirarte, puedes basar tu disfraz en alguna película o serie de televisión.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!