11 ideas para marcar la ropa y material escolar de los niños

Guía para padres de la vuelta al cole de los niños

Comienza el curso escolar y los niños se reencuentran con amigos, compañeros, profesores...con ellos compartirán los próximos meses, y para ello deben ir bien equipados.

Para los padres, por tanto, llega el momento de adquirir todo el material escolar necesario, desde libros de texto a lápices de colores, además de la ropa, uniformes escolares o prendas de deporte.

Todo esto supone un importante gasto de dinero, por lo tanto, debemos enseñar a los niños a cuidar y vigilar todas sus pertenencias. Y es que, es más que frecuente que se pierdan lápices, gomas, jerseys, estuches y hasta abrigos. Reconozcamos que los niños pueden ser un poco olvidadizos, por lo tanto marcar la ropa y el material escolar nos podrá ayudar a recuperar todo aquello que el niño "olvida" en el colegio.

Cómo marcar los materiales escolares de forma original

Cómo etiquetar las cosas del colegio de los niños

Como todos los padres solemos terminar acudiendo a los mismos establecimientos y marcas es muy probable vuestro hijo se encuentre con que muchos de sus compañeros tengan sus mismos materiales, por eso aquí te dejamos algunas ideas para diferenciarlos.

Ideas para marcar la ropa del colegio

1. Para la ropa lo mejor es emplear tiras de tela que puedan coserse a la ropa del niño. Ten en cuenta que si vas a escribir en ella debes usar un rotulador indeleble para que no se borre el nombre al lavar la prenda. Este tipo de marcaje para prendas de ropa le ayudará además a colgar sus abrigos y chaquetas en las perchas del colegio y recuperarlas después fácilmente. 

2. Si tienes habilidad con la aguja también puedes dibujar el nombre con aguja e hilo, así te asegurarás de que no destiñe y puedes personalizarlo con los coores o diseño que más te guste.

3. Una tercera opción es escribir directamente sobre la ropa con un rotulador indeleble. Puedes poner su nombre sobre la etiqueta de la propia prenda.

4. Incluso puedes utilizar pegatinas personalizadas que puedes encargar por Internet.

Marcar la ropa es fundamental, más aun si lleva uniforme y todos los niños tienen los mismos jerseys o chaquetas.

Cómo marcar el material escolar

Cómo marcar los zapatos del colegio

5. Los zapatos también deben estar convenientemente marcados, bien en la base del zapato o en la parte trasera del zapato por su parte interior. Puedes colocar simplemente una pegatina divertida de algún personaje que le guste, ya que debido al roce es más probable que haya que cambiarlas a lo largo del curso. O incluso, puedes escribir en el lateral de la suela del zapato su nombre con rotulador permanente.

Por más que pienses que es difícil perder unos zapatos, no lo es tanto si ha de cambiarse para hacer deporte o se queda a extraescolares deportivas tras la jornada escolar. 

Trucos para marar los libros del colegio

6. Forra los libros de texto y escribe el nombre del niño, ya sea sobre el propio libro o en una pegatina sobre el forro, una medida interesante sobre todo para los libros que puedan "heredar" luego a otros niños, así no tendrán que tachar o sustituir el nombre.

7. También puedes usar máquinas rotuladorasSe trata de máquinas portátiles diseñadas específicamente para producir etiquetas adhesivas para colocar en los distintos materiales de los niños. Puedes usarlas tanto en los libros de texto como en las loncheras y botellas de bebidas. Incluso puedes personalizar y diseñar tus propias etiquetas.

Cómo etiquetar el material del colegio

8. Otra opción para marcar el material escolar es utilizar pegatinas pequeñas y realizar señales con ellas. Esta señal ayudará a tu hijo a reconocer sus lápices y bolígrafos.

9. Incluso puedes crear tus propias pegatinas. Basta con usar un poco de cinta adhesiva y un post-it de un color determinado. Escribe en una tira fina el nombre del niño y pégalo con celo alrededor del lápicero o el bolígrafo.

10. Para que no tengas que comprar gomas constantemente, puedes escribir directamente sobre ella el nombre de tu hijo. Si lo haces con un rotulador permanente, evitarás que se borre fácilmente

11. Si varios niños llevan la misma mochila que tu hijo o hija, puedes colgar una cinta de un color determinado, en una cremallera o un llavero original.

Otras opciones para marcar material escolar

Personaliza las etiquetas y el material de los niños. Decorar las agendas, cuadernos o carpetas no sólo sirve para que las reconozcan mejor, también pueden ayudarles expresar sus gustos.

Muchas marcas de etiquetas también ponen a disposición de los padres diferentes modelos y opciones de diseño para que sean ellos quienes decidan cómo marcar su material escolar, con su nombre y dibujos divertidos.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (2)

19 ago 2016 03:54 saúl

hola amigo
soi saúl .m. .m.

26 jun 2015 10:10 macarena

Pues la verdad es que desde que marcamos todo, los peques vuelven del cole sin olvidarse nada y para este curso hemos pedido un pack con un montón de adhesivos, incluso hay para zapatos!!!
gran invento!!
marcaropa