El nombre de mi hijo

Decidí el nombre de mi hijo durante el embarazo contradiciendo todas mis teorías anteriores

El nombre de una persona es algo que marca de por vida, el nombre da fuerza y personalidad a la persona. El nombre es para siempre, aunque haya gente que opte por cambiarlo, nos lo dan cuando nacemos y nos acompaña cuando morimos.

Mi nombre fue un verdadero incordio cuando era pequeña, Alba es un nombre ahora muy común, pero nadie lo conocía hace años. La escena era siempre la misma:
- ¿Cómo te llamas?
- Alba
- ¿Cómo?
- Alba
- ¡Anda, qué nombre más raro!
- Mmmmmm…

Durante mi adolescencia, en pleno momento de pavo, opté por crearme un álter ego, llamado Lara, que era un nombre igual de corto, pero más común y, así en la discoteca, no se me quedaban mirando como si hubiera dicho algo así como «me llamo Salustiana».

Mi experiencia ha influido a la hora de poner nombre a mi hijo. Por un lado, sí quería un nombre corto. No me imaginaba gritando por el pasillo «¡Carlos Alberto Jesús!» porque, cuando terminara de nombrarle, ya se me habría olvidado lo que quería decir. Pero también prefería ponerle un nombre conocido, nada que fuera muy extraño.

Mi marido y yo habíamos pactado que cada uno pondría el nombre a uno de nuestros hijos, porque nuestras preferencias eran bien distintas y, así, todos contentos, o casi. Barajé nombres para chica, tenía una surtida lista de nombres para niña pero, cuando el ecógrafo confirmó… «es niño», me quedé en blanco. Miré libros de nombres, me metí en Internet para ver el origen y el significado de los nombres, y nada. Y, de repente, un día mirando a mi marido, el nombre vino a mi cabeza: «Jorge, mi hijo se llamará Jorge».

Mi marido se llama Jorge, pero todos le llamamos Coque. Y, aunque siempre renegué de que el padre y el hijo tuvieran el mismo nombre, mira tú, me quedo embarazada y me como mis propias palabras, porque el único nombre que me gusta es Jorge. Qué le vamos a hacer, cuando una está embarazada pasan este tipo de cosas.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!