Huesos de Santo. Postre tradicional para niños

Recetas tradicionales para el Día de Todos los Santos

Los huesos de santo es un dulce muy típico español y es tradicional comprarlo durante la celebración del Día de Todos los Santos junto con los buñuelos de viento

Este delicioso y tradicional postre está elaborado de pasta de almendras (mazapán), de color blanco y forma alargado y cilíndrica. Forma un canutillo, semejante a la de un auténtico hueso con su tuétano, que puede ser rellenado de dulce de yema o almíbar.

Huesos de Santo. Postre tradicional para niños

Ingredientes 

Para preparar el mazapán y el almíbar:

  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de almendra molida
  • 100 mililitros de agua
  • Azúcar glasé
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 50 gramos de agua.

Consejo: para renrollar la tira cuadrada del paso número 5 puedes usar un lápiz o un palillo chino

Cómo cocinar, paso a paso, huesos de Santo

1- Preparar un almíbar con el agua y el azúcar. Poco a poco añadir la almendra hasta formar una masa. Dejar enfriar.

2- Hacer otro almíbar con el agua y el azúcar, y cuando esté listo, lo incorporamos poco a poco a las yemas batidas.

3- Introducir la mezcla en el recipiente donde hemos hecho el almíbar y se calienta al baño María, evitando que entre en ebullición porque la pasta se podría cortar. Una vez que haya espesado bien, dejar enfriar.

4- Amasar el mazapán con un rodillo, espolvoreando toda la superficie con azúcar glasé para que se consiga un aspecto blanco de los huesos.

5- Hacer tiras cuadradas del tamaño que consideremos más adecuado, pero con las dimensiones suficientes para hacer con ellas los canutillos. Cada tira cuadrada se enrolla en un palo de 1 cm. de grosor y pegamos la masa con los dedos.

6- Espolvorear cada canutillo con el azúcar glasé para evitar que la masa se pegue al palo. Se saca la masa del palo y se deja enfriar. Luego se rellena con la pasta de yema.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (1)

26 oct 2016 00:08 Tina

Mira que están ricos los huesos de santo y jamás se me ha ocurrido hacerlos. Creo que este año los hago yo, que además en las tiendas te cobran un dineral. Muchas gracias por la receta!