Hojas de otoño para colorear: dibujos infantiles para pintar

Dibujos del otoño para imprimir y pintar o colorear online

El otoñoes una estación perfecta para que los niños aprendan la diferencia entre árboles de hoja perenne y hoja caduca. Muchas hojas de árboles de tiñen de amarillo o rojo para después caer y dejar desnudas sus ramas, mientras que otros árboles las conservan intactas.

Os invitamos a aprender más sobre las hojas de los árboles con estos dibujos de hojas de otoño para colorear. Son hojas de robles, olmos, arce, sauce o tilo. Una estupenda forma de conocer más curiosidades sobre el otoño y la naturaleza.

Hojas de otoño para colorear

 

Hoja de un plátano de sombra para pintar

 

Dibujo de una hoja de otoño. Imágenes de naturaleza para colorear

 

Pulsa sobre la imagen de esta hoja de otoño para imprimirla o colorearla online. Puedes incluso intentar dibujarla tú mismo copiando los trazos de sus hojas. Esta hoja corresponde a un plátano de sombra, se trata de un árbol de hoja caduca, es decir, se caen en otoño. Las hojas del plátano de sombra son sen palmedas con varios lóbulos.

Hoja de roble en otoño para colorear 

Una hoja de árbol: dibujo para colorear e imprimir

Esta hoja es muy similar a las del roble. Estas hojas son grandes, simples y sus lóbulos, suelen ser redondeados y dentados. El roble es un árbol caducifolio de copa ancha que puede medir entre 4 y 12 metros de altura. Su tronco es muy apreciado en carpintería de interior, es decir, para elaborar puertas, muebles, suelo, etc.

Pincha aquí para colorear esta hoja de otoño online

Hojas de arce en otoño para pintar

Hojas de arce para colorear

El árce es uno de los árboles de hoja caduca más extendidos en el este de Norteamérica. ... Es ampliamente cultivado en parques y jardines, en donde existe una gran variedad. Sus hojas son verdes en primavera y verano y adquieren una tonalidad amarilla y rojiza en el otoño, cuando caen. Su forma es palmeada.

Hoja de árbol de té para colorear 

Hoja de té para colorear

 

Las hojas del árbol de té son de color verde, están ligeramente inclinadas hacia delante o hacia atrás. Tienen unos cuatro centímetros de ancho y entre 3 y 12 de largo. Tienen una visible nerviación. Las hojas son muy aromáticas y, con este árbol se elabora el aceite de árbol de té.

Hoja de tilo en otoño para colorear

Hoja de tilo para colorear

El tilo de hoja grande es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Malvaceae, es muy bomún en los bosques de Europa. eS un árbol de hoja perenne, por lo tanto, incluso en otoño podemos contemplar sus bonitas hojas en la copa del árbol. Es una especie que vive mucho tiempo.

Hoja de otoño de un olmo

Hoja de otoño: olmo

El omo es un árbol de hoja caduca por lo que en otoño, tiñe sus hojas de color amarillo o rojo. Sus hojas se presentan en ramas delgadas donde aparecen de forma alterna. Tienen forma ovalada y con bordes aserrados. 

Hoja de un sauce en otoño

Hoja de fresno

El sauce o sao tiene unas verdes alargadas y lanceolada que pueden medir entre 8 y 12 cm. de largo por 2 a 3 cm. de ancho. El sauce tiene distintas variedades y es muy común en la península ibérica

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!