En mi cara redondita. Poema infantil de Gloria Fuertes

Poema corto para niños de Gloria Fuertes

Gloria Fuertes fue una poetisa española que se hizo muy conocida entre el público infantil en la década de los 70 y 80 gracias a su aparición en programas de televisión para niños. Fue una escritora precoz ya que con tan solo 17 años escribió su primer libro de poemas.

Varias generaciones de niños han crecido leyendo las rimas de Gloria Fuertes, una escritora muy conocida también fuera de España donde se le han dedicado varios estudios y tesis. En conmishijos rescatamos una de sus poesías infantiles más tiernas, dedicada a los más pequeños de la casa: "En mi cara redondita".

Poema infantil de Gloria Fuertes: En mi cara redondita

Este poema corto de dos estrofas, es perfecto para introducir a los niños de Educación Infantil en el maravilloso mundo de la poesía. Un poema que pueden recitar mientras aprenden los nombres de las distintas partes de la cara: 

En mi cara redondita
tengo ojos y nariz,
y también una boquita
para hablar y para reír.

Con mis ojos veo todo,
con la nariz hago achís,
con mi boca como como
palomitas de maíz.

Dibujo del poema En mi cara redondita

Tanto para tus alumnos en clase, como para tus hijos en casa, te proponemos que imprimas estos bonitos dibujos para colorear del poema infantil de Gloria Fuertes, "En mi cara redondita". 

Dibujo del poema, en mi cara redonditaTe ofrecemos dos dibujos con la cara de un niño y de una niña para que cada uno escoja la que más le apetece dibujar, mientras disfruta de este poema corto de Gloria Fuertes:

Dibujo del poema, en mi cara redondita

 

Otros poemas de Gloria Fuertes

¿Les gustó a tus hijos este poema de una de las poetisas infantiles más conocidas? Puedes leer con ellos estos divertidos poemas escritos por la misma autora: Gloria Fuertes

- Poema infantil Cómo se dibuja a un niño.

- Poesía de Gloria Fuertes: La pata mete la pata.

- La vaca llorona, poema corto para niños.

- La historia de un perrito, de Gloria Fuertes.

- Poema para niños: El gallo despertador.

- Doña Pito Piturra, poema divertido de Gloria Fuertes.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!