Cuidados de los ojos en verano con homeopatía

Homeopatía para cuidar la vista y curar afecciones de los ojos

¿Están todo el día delante de la consola, el ordenador o la televisión? En los últimos años el aumento de horas que pasan nuestros hijos delante de los dispositivos visuales ha crecido exponencialmente y con ello, los problemas como vista cansada y borrosa, ojos rojos e irritados y dolores de cabeza y cuello, que se han multiplicado, y cada vez comienzan antes.

Pero es que además, con la llegada del verano hay situaciones añadidas que provocan un aumento de estas irritaciones oculares: el sol y los baños en el mar y las piscinas. Si a las horas que pasan delante de los dispositivos visuales les añadimos el bañito en la piscina después del colegio, la conclusión puede ser el enrojecimiento y picor de sus ojos.

Cuidados de los ojos de los niños en verano

Cuidados de los ojos de los niños en verano

En el caso de las piscinas, si se bañan en agua con demasiado cloro la fina tela que recubre la parte posterior del párpado (la conjuntiva) se irrita y se producen picores y enrojecimiento. Claro que tampoco es conveniente sumergirse en piscinas que no estén tratadas con los niveles necesarios de cloro porque, precisamente, su finalidad es la de eliminar gérmenes y bacterias que, de entrar en contacto con los ojos, podrían provocar importantes infecciones.

En este caso, el mayor riesgo que pueden tener cuando se les irritan los ojos a causa del cloro o la sal es que se froten, ya que al realizar ese gesto pueden provocarse una infección o erosión de la córnea, lo que causaría un serio problema.

Recomendaciones para cuidar la vista de los niños

Cuando aprovechamos cualquier ocasión para escaparnos a la piscina o la playa con los niños es importante que tengamos en cuenta algunos consejos:

  • Protege sus ojos con gafas homologadas: gafas de sol, sobre todo cuando tienen los ojos claros, y gafas de buceo para que puedan sumergirse y abrir los ojos bajo el agua sin problemas.
  • Si utilizan lentillas, es mejor que mientras estén en la playa o tomando el sol no las lleven. Utilizar lentillas en la playa o en la piscina aumenta el riesgo de contraer infecciones y provoca una gran sequedad ocular.
  • Procura que el ambiente de casa no esté demasiado seco por el uso del aire acondicionado, utilizando humidificadores, y evita que el aire les dé directamente en la cara.
  • Aplícales cremas fotoprotectoras en los párpados ya que esta piel es muy fina y sensible, por lo que es muy sencillo que se enrojezca y se irrite fácilmente.
  • Échales gotas oculares, preferentemente sin conservantes para aliviar la irritación de los ojos.
  • Si se pasan el día, sobre todo en vacaciones, delante de la televisión o el ordenador, oblígales a que hagan descansos para descansar la vista cada media hora.

Homeopatía para cuidar los ojos

La homeopatía puede ser la solución a sus problemas de ojos tan comunes en esta época del año. Primero como prevención, para evitar que se produzcan las molestias y descartar así posibles enfermedades oftálmicas, y después, para aliviarlas.

Una vez que se ha producido el daño, como puede ser la irritación en los ojos después de un día de playa, los productos homeopáticos indicados para el lavado ocular en caso de irritación y fatiga permitirán aliviar ese molesto picor y escozor que no les deja ver con claridad.

Además, la práctica presentación de estas soluciones oftálmicas, en cómodas monodosis, nos facilita su utilización y el llevarlas siempre con nosotros y así poder echar mano de ellas en cualquier momento cuando los niños las necesiten.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

  • La homeopatía de la A a la Z

    La homeopatía de la A a la Z

  • Homeopatía y alergias en niños

    Homeopatía y alergias en niños

  • Homeopatía para niños y mayores

    ¿Qué es la homeopatía?

  • Cuidar los dientes de los niños con homeopatía

    Cuidar los dientes de los niños con homeopatía

  • 10 respuestas sobre la homeopatía

    10 respuestas sobre la homeopatía

Comentarios (2)

24 jun 2015 14:39 Fran Zapa

La homeopatía no cura nada. En este caso, usted y la salud de sus ojos perderán un tiempo precioso (además de dinero) usando esos "remedios". CON MIS HIJOS es un muy agradable y práctico portal, pero no es de recibo que aporten curas milagrosas.

24 jun 2015 14:06 Mar

La homeopatia no sirve absolutamente para nada. No hay ninguna base cientifica que avale esta pseudociencia. Es vergonzoso que una publicación como esta la recomiende