Enuresis: ¿Verdadero o Falso?

La enuresis infantil es una pérdida involuntaria de orina que sucede cuando el niño duerme. ¿Quieres conocer los mitos y realidades en torno a esta afección?

Hay que llevar al niño al baño durante la noche

FALSO Muchos padres lo intentan en algún momento para evitar que mojen la cama durante la noche y así vaciar su vegiga, sin embargo, lo único que se consigue es que el niño no esté respondiendo por sí mismo a un estímulo cuando la vegiga está llena y que se despierte él solo.

Los padres tienen la culpa

FALSO Nadie tiene la culpa, hay muchos factores diferentes que pueden influir en que el niño moje la cama durante la noche y no tiene por qué ser el padre o la madre responsable de esta conducta.

No hay que dejar que el niño beba demasiado por la tarde

FALSO Con ello podríamos provocar la deshidratación del niño. El niño tiene que beber lo suficiente a lo largo del día, de esta manera además, la vegiga desarrollará buenos hábitos. No se deben restringir al niño los líquidos al final del día, porque esto impide que la vejiga se acostumbre a soportar durante varias horas niveles de orina cada vez mayores.

La enuresis se cura

VERDADERO No hay un tratamiento mágico que haga que esta problemática desaparezca de la noche a la mañana, pero sí hay soluciones que pueden aportar los padres para ir solventándolo: programa de recompensas, mucha paciencia y cariño, un profesional que pueda orientar sobre lo qué hacer en cada caso en concreto...

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!