Tritón: el exótico escapista
Tritón: el exótico escapista
Si vamos a tener un tritón en nuestro acuario, debemos asegurarnos de no dejar ninguna abertura ni hueco por el cual pudiera salir, pues son buenos escaladores y muy curiosos.
Al igual que las salamandras, los tritones son anfibios dotados de cola. A pesar de que su presencia todavía no está demasiado extendida por los hogares, cada vez se están haciendo más populares gracias a la alegría que aportan a nuestros acuarios estos divertidos inquilinos. Eso si, no esperemos ni mucho menos que actúe como la clásica mascota, pues no demostrará afecto ninguno hacia nosotros. Sin embargo, son muy entretenidos, y si están bien cuidados contaremos con un simpático poblador en nuestro acuario. Estos exóticos anfibios poseen el cuerpo largo y delgado, acompañado de piernas cortas y una cola muy desarrollada y aplanada en sus laterales. El tamaño de estos animales es algo más pequeño que el de las salamandras, y pasan la mayor parte de su vida en el agua. Al igual que las lagartijas o muchos otros reptiles, los tritones son capaces de regenerar sus miembros perdidos en enfrentamientos con otros de su misma especie o accidentes. Como curiosidad, el período de celo en el tritón resulta especialmente llamativo, pues sus colores se avivan y se vuelven más vistosos y bonitos, con el fin de atraer a su pareja e invitarla a comenzar la reproducción.
Cuidados
Para mantener nuestro tritón deberemos habilitarle un acuario. Necesitan espacio para nadar, especialmente si les vamos a alimentar con alevines. La profundidad del agua será de al menos 10 cm, alternando con zonas secas, plantas y ramas (tanto dentro como fuera del agua) a las que puedan encaramarse. Es fácil alimentar a uno de estos animales. Les podremos dar pequeños invertebrados, larvas de mosquito, alevines e incluso preparados específicos comerciales. Si en los primeros días se mostrara reacio a comer, se recomienda utilizar unas pinzas para remover el elemento dentro del agua con el fin de llamar la atención del pez y abrirle así el apetito.
Artículo recomendado
Artículos relacionados
La miopía infantil, una de las causas del fracaso escolar
La miopía ha crecido notablemente entre los niños, siendo uno de las causas del fracaso escolar: Pero, si se pilla a tiempo, existen tratamientos que pueden...
Basilisco Verde: el lagarto Jesucristo
Camaleón: el rey del escondite
Anolis verde: aprendiz de camaleón
Iguana Verde: más buena que el pan
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!