Basilisco Verde: el lagarto Jesucristo

Basilisco Verde: el lagarto Jesucristo

Algunos adultos de Basilisco pueden literalmente correr sobre la superficie del agua, alcanzando velocidades cercanas a los 12 km/h.

El Basilisco, perteneciente a la familia de las iguanas, destaca sobremanera gracias a su espectacular y sorprendente colorido. Sin embargo, casi todo el mundo la considera una mascota reservada para gente experta, debido a que tienen un carácter excesivamente nervioso (tanto como para llegar a correr sobre el agua si les persigue alguien) y algo arisco. Por estas razones, no es un animal apto para la compañía, sino más bien adecuado para el deleite de sus dueños.

Cuidados

Para crear un hábitat 10 para tu Basilisco, es decir, acomodar el terrario de forma que se asemeje lo más posible al hábitat natural de este simpático reptil, hay que seguir algunos pasos. Para empezar, debemos encargarnos de que la zona mas fría del terrario no descienda de los 25º C. Para lograrlo, hay que emplazar un punto focal de calor de forma que produzca una temperatura entre 40º y 45º C. Otro aspecto relevante será la humedad, que deberá ser de cerca del 80%. Por ello, hay que pulverizar muy frecuentemente el acuario. Como complemento, los expertos recomiendan colocar una manta térmica debajo del recipiente del agua. En cuanto a su alimentación, deberás saber que su dieta se compone básicamente de invertebrados y pequeños vertebrados como son los grillos, cucarachas, larvas de polilla, saltamontes, langostas o lombrices de tierra. Como siempre decimos, no se debe basar la dieta de los animales en uno o dos ‘platos’, y de vez en cuando podremos darles flores, frutas y vegetales frescos.

Basilisco Verde: el lagarto Jesucristo

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar