Pastor Australiano: el rey del agility

Pastor Australiano: el rey del agility

Debido a su gran inteligencia, agilidad y rapidez, esta raza es una de las más propicias para triunfar en una práctica tan de moda como lo son las pruebas de ‘agility’ para perros.

El Pastor Australiano nació del cruce entre razas que destacan por su belleza y popularidad como el Dálmata y el Collie. También se les conoce por el nombre de ‘Heeler’ (en inglés ‘talón’), debido a la habilidad que poseen para conducir el ganado a base de pequeños mordiscos en el talón, igual que lo hacen otras razas pastoras como por ejemplo el Corgi. Además, el Pastor Australiano es un buen perro de guarda y de protección. Su inteligencia, valentía y su gran sentido del deber son las principales características que refuerzan esta faceta. Muy fieles y apegados con su núcleo familiar, en ocasiones pueden ser desconfiados con los extraños en un primer momento.

Cuidados

En primer lugar, diremos que desde Conmishijos.com no recomendamos esta raza para personas mayores, pues requiere mucho ejercicio cada día y mantener una actividad tanto física como mental regularmente. Es por esto que son muy utilizados en pruebas caninas como el agility, mostrando excelentes resultados. Son perros fáciles de entrenar y muy obedientes. Su pelaje requiere de cepillados esporádicos.

Pastor Australiano: el rey del agility

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar