Gos D´atura: pastor modélico

Gos D´atura: pastor modélico

El Gos D´atura, conocido también como Pastor Catalán, posee una tremenda habilidad en las técnicas de guarda y guía del ganado.

El Gos D´atura es una raza inteligente que encuentra su verdadero sentido cada vez que ejerce sus labores de pastoreo. Su enorme inteligencia hace que este animal sea capaz de tomar decisiones propias y casi siempre correctas que harán que el rebaño se mantenga unido, compacto y fuera de peligro. Además, estos perros pastores catalanes son unas excelentes mascotas, cariñosos y obedientes con sus amos como pocos. Son sociables, aunque en ocasiones pueden llegar a ser bastante desconfiados con los desconocidos.

Cuidados

Principalmente, el Gos d’Atura necesita espacio para campar a sus anchas. Si tenemos la suerte de vivir en el campo con nuestra familia y disponemos de una parcela cerrada en la que pueda hacer ejercicio, el perro será feliz. Sin embargo, aún si nos encontramos en esta situación idílica no podremos descuidar los paseos. Los perros son animales gregarios que viven en manadas y necesitan explorar lugares nuevos; que mejor forma que hacerlo de la mano de sus dueños y dando un paseo. Por otra parte, su pelaje necesitará cuidados diarios que, mediante el cepillado, ayudarán a mantenerlo en perfecto estado.

Gos D´atura: pastor modélico

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar