Gorrión de Java: rey de la paella

Gorrión de Java: rey de la paella

En estado salvaje, el Gorrión de Java o Padda se mueve principalmente por las plantaciones de arroz, donde se encuentra como en su casa.

El Gorrión de Java es un ave sociable que se mueve en bandadas grandes de cientos de ejemplares. Resulta lógico que su origen sea asiático, más concretamente frecuenta las Islas de Java (de las que toma el nombre), Bali, Indonesia, China Meridional y Filipinas. Su adaptación a la presencia humana ha sido progresiva a lo largo del tiempo y en la actualidad no son ariscos con las personas. Estamos hablando de un pajarillo sociable que se adapta fácilmente a la convivencia con otras aves. A su vez, también sabe defenderse de los posibles ataques de otras aves más grandes, como por ejemplo los Agapornis.

Cuidados

El Padda es un ave que necesita volar constantemente, por lo que el elemento principal e indispensable que necesitaremos será espacio. No se desarrollará con normalidad ni será feliz en una pequeña jaula, por lo que no debemos en ningún caso ‘condenarlos’ a ello. A su vez, su alimentación se basa principalmente en semillas, valdrán los compuestos que encontramos en las tiendas, aunque es recomendable un aporte extra de energía y vitaminas a través de fruta y verdura variada.

Gorrión de Java: rey de la paella

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!