Crestada: devota del punk

Crestada: devota del punk

Estas cobayas tienen un remolino en la cabeza que recuerda a las indomables crestas del movimiento punk en el que participaron grupos como Los Ramones o Sex Pistols.

Las cobayas Crestadas presentan un remolino (más conocido entre los expertos como roseta) en el medio de la frente en forma de cresta. Se puede considerar que existen dos variedades dentro de este mismo tipo, y existe una diferencia clara entre ambas; en el tipo inglés, la cresta presenta el mismo color que el resto del pelo, mientras la vertiente americana tiene la cresta de color blanco y se distingue perfectamente del resto del cuerpo.

Cuidados

La cobaya Crestada, tanto la modalidad inglesa como americana, requieren exactamente los mismos cuidados que las cobayas de pelo corto. Bastará con algún baño esporádico cuando sea necesario, con mucho cuidado de no irritarles los ojos y secando bien las partes delicadas que pueden causar infección, como el interior de las orejas. Por supuesto también debemos asegurarnos de establecer unos hábitos de higiene semanal que permita que la jaula esté limpia y libre de olores. A parte de esto, por supuesto debemos ocuparnos de que no le falte comida ni agua nunca, así como de proporcionarles una dieta equilibrada que supone incluir de vez en cuando pequeños trozos de fruta, como por ejemplo manzana, y algunas verduras, como zanahorias y lechuga. De esta forma, nuestro pequeño punky tendrá una alimentación variada, el auténtico seguro de salud.

Crestada: devota del punk

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!