Belier de Cachemira: el amiguito de Bambi

Belier de Cachemira: el amiguito de Bambi

Los conejos de la raza Belier de Cachemira recuerdan a ‘Tambor’, el simpático amiguito de Bambi en la conocida película de Disney.

La raza Belier de Cachemira se obtuvo a partir del cruce entre ejemplares de Lops Holandés y de Angora Inglés. Externamente, son muy parecidos a sus antepasados holandeses, aunque del Angora heredaron su pelo largo y muy suave. En realidad, estos conejitos son una versión de pelo largo del Belier enano. El peso de estos animales oscila entre los 1,5 y 2,5 kg. Su cuerpo es corto, compacto y está cubierto de un pelaje largo, sedoso, denso y con un subpelo que ayuda a soportar las temperaturas invernales. La raza se puede presentar en colore negro, blanco, azul, agoutí, chinchilla, sable, punto del sello y cervatillo. Son relativamente longevos y pueden llegar a vivir más de 5 años. Su mayor actividad la registran por la mañana o por la noche, y suelen dormir durante largas horas a lo largo del día.

Cuidados

El pelaje del Belier de Cachemira es muy suave, aunque difícil de cepillar. Cuando llegan a la edad adulta, esta tarea se vuelve algo más fácil, aunque requerirán revisiones diarias para mantenerlo en plenas facultades. Además de su dieta base, hay que aportarles de algún modo vitaminas y sales minerales. Una buena opción son las hojas de lechuga y remolacha, y por supuesto las zanahorias, que le encantan. Sin embargo, cuando alcanzan la madurez deberemos dárselas en días alternos.

Belier de Cachemira: el amiguito de Bambi

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar