Belier de Cachemira: el amiguito de Bambi
Belier de Cachemira: el amiguito de Bambi
Los conejos de la raza Belier de Cachemira recuerdan a Tambor, el simpático amiguito de Bambi en la conocida película de Disney.
La raza Belier de Cachemira se obtuvo a partir del cruce entre ejemplares de Lops Holandés y de Angora Inglés. Externamente, son muy parecidos a sus antepasados holandeses, aunque del Angora heredaron su pelo largo y muy suave. En realidad, estos conejitos son una versión de pelo largo del Belier enano. El peso de estos animales oscila entre los 1,5 y 2,5 kg. Su cuerpo es corto, compacto y está cubierto de un pelaje largo, sedoso, denso y con un subpelo que ayuda a soportar las temperaturas invernales. La raza se puede presentar en colore negro, blanco, azul, agoutí, chinchilla, sable, punto del sello y cervatillo. Son relativamente longevos y pueden llegar a vivir más de 5 años. Su mayor actividad la registran por la mañana o por la noche, y suelen dormir durante largas horas a lo largo del día.
Cuidados
El pelaje del Belier de Cachemira es muy suave, aunque difícil de cepillar. Cuando llegan a la edad adulta, esta tarea se vuelve algo más fácil, aunque requerirán revisiones diarias para mantenerlo en plenas facultades. Además de su dieta base, hay que aportarles de algún modo vitaminas y sales minerales. Una buena opción son las hojas de lechuga y remolacha, y por supuesto las zanahorias, que le encantan. Sin embargo, cuando alcanzan la madurez deberemos dárselas en días alternos.
Artículo recomendado
Artículos relacionados
La miopía infantil, una de las causas del fracaso escolar
La miopía ha crecido notablemente entre los niños, siendo uno de las causas del fracaso escolar: Pero, si se pilla a tiempo, existen tratamientos que pueden...
Mariposa: ¡para comérselo!
Angora: suéltate el pelo
Enano Holandés: bebé de por vida
Gigante de Flandes: el peluche más grande de la tienda
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!