Angora: suéltate el pelo

Angora: suéltate el pelo

Los conejos de Angora son una raza impactante que requerirá que le prestemos especial atención y cuidados a su suave y sedoso pelo.

El origen de la raza de conejos Angora es ciertamente desconocido, aunque las opiniones que más podrían acercarse dicen que sus inicios fueron en la propia Turquía. Más tarde se llevaron algunos ejemplares a Europa, donde los criadores se encargaron de depurar la raza. No cabe duda de que la principal característica del conejo de Angora es su pelaje, que puede alcanzar los 25 cm de largo. El color más común de estos conejos es el blanco, aunque también se pueden encontrar variedades en negro, azul oscuro, habana y blanco con manchas.

Cuidados

Estos bellísimos animales pueden llegar a pesar alrededor de 4 kg, y su cabellera crece constantemente. Es por esto que requiere ser peinado y aparado con unas tijeras para evitar que se enrolle. La operación es repetida a cada 70 días aproximadamente, cuando el pelo con el fin de controlarle un poco las ‘greñas’. Algunos dueños deciden esquilarlos más o menos cada 3 meses, aunque esto depende mucho de la casta de la que provenga nuestro Angora, y de lo rápido que le crezca el pelo. A parte de esto, los cuidados para estos conejitos tan simpáticos son los mismos que para las otras especies de conejos, jaula lo más grande posible, alejada de corrientes y una dieta variada.

Angora: suéltate el pelo

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!