Bearded Collie: el primo barbudo de Lassie

Bearded Collie: el primo barbudo de Lassie

El Bearded Collie o Collie Barbudo se caracteriza por su generosa capa de pelo lacio y áspero que no necesita excesivos cuidados, arreglos ni cortes.

El Bearded Collie es una raza muy antigua que se conoce en Escocia desde hace siglos. En 1514, un mercader introdujo en el país un cargamento de ovejas a las que acompañaban seis perros pastores de Polonia. La habilidad de estos animales con el ganado impresionó a los pastores locales, los cuales compraron tres de ellos y los cruzaron con Collies de las Tierras Altas, dando lugar al inicio de lo que hoy conocemos como el Bearded Collie. Estos perros son excelentes mascotas, están muy recomendados para familias con niños que tengan espacio, una casa con jardín. Son juguetones y alegres y contagiarán este estado de ánimo a cada uno de los miembros de la familia.

Cuidados

A pesar de que no requiere de arreglos ni cortes de pelo, estos animales si necesitan que le prestemos atención a través del cepillado del mismo una o dos veces por semana. En el caso de que el perro sea todavía un cachorro, se recomienda que esta práctica sea diaria a poder ser. De esta forma, conseguiremos mantener su melena limpia, sana y sin enredos.

Bearded Collie: el primo barbudo de Lassie

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar