Abisinia: ¡quién domina ese remolino!

Abisinia: ¡quién domina ese remolino!

Las cobayas abisinias se caracterizan por tener el cuerpo lleno de remolinos que, repartidos de forma bastante simétrica, le dan un aspecto de lo mas gracioso.

Sólo existe una variedad de cobaya abisinia, y esta se caracteriza principalmente por presentar rosetas (remolinos) por todo el cuerpo. Además, normalmente tienen una a cada lado de la cara a modo de mofletes. En sus primeros meses de vida tienen las orejas erguidas, pero conforme va pasando el tiempo estas se caen y forman el típico pliegue central. Su pelaje algo más largo que las cobayas de pelo corto (suele alcanzar los 3 cm), y también algo más áspero. La textura del pelo tipo cerda hace que se quede bastante tieso y parezca constantemente que se hayan despertado de la siesta.

Cuidados

Los cuidados que requieren estas cobayas son muy pocos. La verdad es que estamos hablando de unas mascotas cariñosas, divertidas y que dan poco trabajo…aunque esto no quiere decir que nos podamos descuidar con ellas. Cualquier persona que haya tenido como mascota una cobaya sabe que su carácter dócil y lo simpáticas que son durante sus correteos hacen que se les coja muchísimo cariño desde el segundo uno. Nunca les debe faltar agua, pues necesitan hidratarse con regularidad, ni tampoco alimento, consistente básicamente en su pienso (lo venden en todas las tiendas de animales). Se debe complementar su dieta con algunas verduras y algo de fruta que les aportarán las vitaminas necesarias para su correcto crecimiento y el mantenimiento de su salud.

Abisinia: ¡quién domina ese remolino!

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar