Manualidad infantil para celebrar el Día de la Marmota

Cómo hacer una marmota con material de reciclaje

Con esta manualidad infantil, los niños podrán realizar una marmota y con ella inventar historias o preparar un pequeño teatro de marionetas. Una forma divertida de celebrar el Día de la Marmota.

Manualidad infantil para celebrar el Día de la Marmota

Qué es el día de la Marmota

Cada 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota, una celebración en la que se espera lo que hará una marmota para decidir si el invierno durará mucho más tiempo o llegará el buen tiempo. Si está nublado, la marmota saldrá de su madriguera y, según cuenta la tradición, en breve comenzará la primavera. Si hace sol, verá su sombra y regresará a su madriguera para pasar seis semanas más de sueño invernal.

Esta tradición surge hace unas décadas. Cuando los colonos alemanes llegaron a los Estados Unidos en el 1700, trajeron una tradición conocida como el Día de la Candelaria. El día de la Candelaria sucedía entre el solsticio de invierno y el equinocio de primavera. En Europa, era un erizo al que se observaba con la esperanza de que no viera su sombra. Cuando los colonos llegaron a Estados Unidos, no se encontraron erizos. Así que adoptaron a la marmota como el pronosticador del tiempo del nuevo mundo.

Estos colonos celebraron por primera vez el "Día de la marmota" en Pensilvania, así es como "Punxsutawney Phil" de Punxsutawney, Pensilvania, sigue siendo una de las marmotas favoritas en Estados Unidos.  

Ventajas de hacer esta manualidad

  • Realizar sus propios juguetes
  • Ganar destreza a la hora de recortar

Materiales para hacer una marmota

  • Un vaso de plástico
  • Un palito de helado
  • Cartulina marrón
  • Ceras, rotuladores o témpera
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Opcional: Ojos móviles

Pasos a seguir para la manualidad de la marmota

Marmota paso 1

Para hacer la marmota corta un círculo o un óvalo de cartulina marrón (será su cuerpo).

Corta un círculo más pequeño de cartulina marrón (será la cabeza).

 

Marmota paso 3

Pega el óvalo pequeño al grande. 

Dibuja una boca y ojos en la cabeza (opcional-pega los ojos móviles).

 


Marmota paso 5

Pega la marmota en un palito de helado. Haz una pequeña raja en la parte de abajo del vaso. Decora el vaso con rotuladores. Mete el palito de helado por el agujero. ¡Ya tienes una adorable marmota! 

 

Conoce las revistas para niños de Bayard


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!