Nombres de niño inspirados en grandes personajes de la literatura

Nombres inmortales de la literatura

Desde valientes héroes hasta almas atormentadas, la literatura ha dado vida a una galería diversa de personajes que se han convertido en iconos culturales. Si estás buscando un nombre para tu hijo que tenga un significado profundo y una conexión perdurable, ¿qué mejor fuente de inspiración que los personajes literarios que han dejado una marca indeleble en el mundo de las letras?

En este artículo, exploraremos nombres para niños inspirados en grandes personajes de la literatura que han pasado a la inmortalidad.

Nombres de niño inspirados en personajes de la literatura

Nombres de niño inspirados en la literatura

Alonso: Un bonito nombre de niño muy popular hace años y que actualmente está casi en desuso. Alonso Quijano es el verdadero nombre de Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes. Es seguramente uno de los personajes literarios más destacados de todos los tiempos. Variante de Alfonso, significa "guerrero totalmente preparado para el combate".

Aurelio: Otro de los nombres de niño más populares hace décadas. Aureliano Buendía es uno de los nombres que más aparecen en la novela "Cien años de soledad", escrita por Gabriel García Márquez. Es una de las obras más traducidas y leídas de la literatura hispanoamericana.

Axel: Es el narrador y uno de los personajes principales de la gran novela de Julio Verne, "Viaje al centro de la Tierra", escrita en 1864. La historia narra la expedición de un profesor de mineralogía, llamado Otto, junto con su sobrino Axel y el guía Hans al interior de la Tierra. El significado de este original nombre de niño es "hacha".

Dorian: Un bonito nombre para niño inspirado en la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray". Este nombre refleja la obsesión con la juventud y la belleza, así como las consecuencias de la vanidad. Dorian es un nombre de varón de origen griego significa "descendiente de Dorus".

Romeo: Un nombre para niño sacado de una de las grandes obras de la literatura: "Romeo y Julieta", escrita por William Shakespeare. Su amor exaltado e idealista ha llevado a que la palabra "Romeo" se convierta en sinónimo de "amante apasionado" en varios idiomas. En la Edad Media, en Italia, este nombre pasó a designar a los peregrinos que iban a Roma.

Bastian: Uno de los dos niños protagonistas de "La historia interminable", un clásico de la literatura juvenil, escrito por Michel Ende en 1979. Bastián Baltasar Bux es quien encuentra el libro y lo lee escondido en el desván de su colegio, él es quien debe salvar al reino de fantasía de su destrucción.

Winston: Un nombre de niño de origen inglés. Wynnstan significa "piedra de la alegría". Este nombre está inspirado en Winston Smith de la gran novela de ficción "1984" de George Orwell, este nombre lleva consigo la lucha por la libertad y la resistencia ante la opresión.

Edmundo: Un original nombre antiguo inspirado en el personaje Edmundo Dantés de la novela "El Conde de Montecristo", escrita por Alejadro Dumas en 1844. Edmundo es un nombre de origen germánico que significa "El que defiende sus bienes". Posiblemente llegó a la península ibérica con la invasión de los visigodos.

Héctor: Un nombre de niño con fuerza ya que perteneció al príncipe troyano responsable de la Guerra de Troya. Es uno de los personajes principales del poema griego "La Ilíada". Significa "tener, poseer".

Guillermo: Este nombre es la versión española del nombre Gulliver, inspirado en el libro de Jonathan Swift "Los viajes de Gulliver". Publicado en 1725, Los viajes de Gulliver relatan los cuatro viajes de un cirujano y capitán de barco a Liliput, un país de hombres diminutos; a Brobdingnag, un país de gigantes; a la isla voladora de Laputa, que gobierna sus territorios desde el aire; y finalmente al país de los Houyhnhnms, donde los seres inteligentes no son los hombres, sino los caballos.


Juan: Jean Valjean es el protagonista de la novela "Los Miserables" del poeta y escritor francés Víctor Hugo. Está considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX. La historia se enmarca en el período de la restauración de la monarquía francesa. Su tema gira en torno al bien, el mal, la ética, la justicia y la fe.

Ernesto: El nombre del protagonista de la obra "La importancia de llamarse Ernesto" escrita por Oscar Wilde. Esta obra cómica se relata la historia de dos hombres que fingen llamarse Ernesto, esto lo hacen con el fin de casarse con dos mujeres que fantasean con casarse algún día con alguien llamado Ernesto. Ernesto es un nombre de origen germano, Ernst o Ernust, que significa "perseverante".

Esperamos que esta lista de nombres de niño inspirados en grandes personajes de la literatura te haya podido ayudar a elegir el nombre perfecto para tu bebé.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!