Las 'Mágicas Navidades' llegan a Torrejón de Ardoz

La localidad madrileña acogerá un año más el mayor Paseo de la Navidad de España del 23 de noviembre 2018 y finalizará el 6 de enero 2019.

Un año más, Torrejón de Ardoz se convierte en el centro de la Navidad en España con una propuesta sin igual. A lo largo de dos kilómetros de recorrido, el Paseo de la Navidad del municipio madrileño contarán este año con 40 espacios temáticos dedicados al ocio familiar con actividades, espectáculos y diferentes atracciones.

Desde el 23 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de ya tradicional Ciudad de los Sueños y el espectacular show de luces y sonido de la Puerta Mágica, además de otras novedades repartidas en diferentes espacios. 

“Este gran eje navideño posibilita la acogida de todos los visitantes que quieran acudir a las Mágicas Navidades de Torrejón sin que se produzcan zonas de gran confluencia, tratando así de reducir las molestias a los torrejoneros, al finalizar todas las nuevas infraestructuras previstas (grandes aparcamientos provisionales con pasarelas-rampa, rotondas…)”, indicó el concejal de Empleo, Juventud y Festejos de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto.

Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz

En la Plaza podrás disfrutar con los más peques de la casa de la fantástica Ciudad de los Sueños, una zona única en España de 3.000 m2, con grandes espacios tematizados por escenas infantiles, personajes animatrónicos y diversión y animación infantil. Este año ambientada en Peter Pan.

Una de las grandes novedades que tendrá cabida en este espacio es la Fantasía de Navidad, un impresionante video mapping sobre la fachada de la iglesia de la Plaza Mayor. Y tampoco puedes perderte el Árbol gigante con un photocall, el Gran Belén, los ya clásicos Trenes de Navidad y el Rincón del Bocado, Churrico, el carrusel Clásico y la Muestra de Villancicos.   

Saliendo de la Plaza Mayor, pero muy cerca del centro, en la peatonal calle Hospital, podrás además encontrar el Árbol de Navidad y la Exposición Grandes Sueños. El Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, por su parte, acogerá el Festival Navideño Infantil. Y si quieres disfrutar de otras exposiciones navideñas podrás hacerlo en La Casa de la Cultura, con la exposición de Belenes; en el Museo Ciudad, la exposición Belenes de Europa; y en la calle Enmedio, la exposición Enmedio de la Navidad.

Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz

En este gran espacio destinado en este año a las ‘Mágicas Navidades’ encontrarás tres zonas diferenciadas con multitud de sorpresas para todos:

  1. La Puerta Mágica: el espectáculo de la ya famosa Puerta Mágica de Torrejón se traslada al recinto ferial para ofrecer a sus visitantes una puesta en escena mucho más visual.  A través de un tubo a modo de caleidoscopio, las luces generarán diferentes y coloridas formas geométricas tridimensionales que finalizan en un gran rosetón flotante. Todo un despliegue de luces y efectos que bailarán al ritmo de la música. Además, en la zona donde se encuentra ubicada la Puerta encontrarás los Karts sobre hielo, el Árbol de las Estrellas, un Ice Bar; el Perrotón Christmas Market, un espacio reservado para los DogLovers y sus mejores amigos; Plaza Picoteo y Bavarian Christmas.

                                        Consulta aquí los horarios de los pases de la Puerta Mágica

  2. El Poblado Navideño: encontrarás el tradicional Mercadillo de la Navidad, la Feria de Artesanía y la Noria gigante. Además, otras sorpresas como el Tobogán de Hielo, el Árbol de las Esferas Navideñas, un doble carroussel de caballitosy el Árbol del Cielo.Como gran novedad podrás subir en el Tren Turístico Mágicas Navidades, donde viajarás desde la estación de Chamartín a Torrejón de Ardoz en un tren turístico histórico de los años 70.

  3. Avenida Guachis: ¡a los peques les encantan ‘Los Guachis’! Por esta "avenida" os adentraréis en un paseo por el mágico mundo de los Guachis: la Postal Navideña, la exposición de los Superhéroes más famosos, zona food truck y la Tienda Oficial Mágicas Navidades. Además, no podía faltar la Casa de Papa Noel y los Reyes Magos, donde Papa Noel se alojará hasta el 25 de diciembre, cuando llegarán los Reyes Magos para darle el relevo.

Plaza España de Torrejón

Un año más en esta localización se encuentra la pista de patinaje sobre hielo, el mercado navideño y un gran árbol de luz. 

Otras actividades de las 'Mágicas Navidades'

  • El espectáculo Princesas y Superhéroes, protagonizado por Protagonizado por Gema Castaño, voz oficial de las películas Disney. Puedes ir con tu disfraz los días 20 y 27 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019.
  • Guachicampanadas: el 31 de diciemrbe a las 12 de la mañana tienes una cita con los Guachis para celebrear las pre-uvas en la Plaza Mayor. Se repartirán gusanitos para los peques y chucherías para los mayores.
  • Un Día con Peppa Pig: el Pabellón Jorge Garbajosa acoge esta cita con la 'cerdita' más querida por los niños, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.
  • Recogida de chupetes: todos los peques que quieran entregarle su chupete a los Reyes Magos, podrán hacerlo  el 26 de diciembre entre las 11:30 y las 13:30 acudiendo a la puerta del Ayuntamiento.
  • Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes los días 2, 3 y 4 de enero de 2019 de 18 a 20 horas.

Cómo llegar a Torrejón de Ardoz 

TRANSPORTE PÚBLICO

  • TREN: Estación Tren Cercanías Torrejón de Ardoz (Líneas C-2 y C-7) en la Plaza de España. Situada en la mitad del Paseo de la Navidad y con acceso por ambos lados al mismo.
  • INTERCAMBIADOR: Intercambiador de Autobuses de Torrejón de Ardoz en la Plaza de España. Situado en el centro del Paseo de la Navidad. 

APARCAMIENTO

  • Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado 2 grandes aparcamientos públicos gratuitos con 3.500 plazas en el Recinto Ferial a los que se accede por la Avenida de la Luna y la M206.

 

Cerrar