¿Cómo curan a mi hijo en la Escuela Infantil?

Primeros auxilios ante un golpe, fiebre, heridas...

Se hacen un chichón o una herida más grave, se ponen enfermos o tienen fiebre... ¿Qué pasa si el niño o la niña necesita atención médica cuando está en el colegio?

Un personal responsable y una vigilancia adaptados

En el ciclo de Educación Infantil, hay muchos adultos a cargo de los niños y, en principio, son personas muy responsables. Durante los recreos, a la hora de comer o a la salida del colegio, siempre hay adultos vigilando.

Primeros auxilios

Pero la vigilancia no impide las caídas, lo golpes, las peleas, las heridas y los chichones... Cuando un niño se hace una herida sin importancia, un adulto se encarga de él y lo cura en la enfermería del centro. Si el niño se hace una herida más grave, el director avisa a los padres y, si es necesario, llama al los servicios de urgencia para que actúen con la mayor celeridad.

¿Qué pasa si tiene fiebre?

Si el niño se pone enfermo, y especialmente si tiene fiebre u otros síntomas, se avisa inmediatamente a los padres para que vayan a recoger a su hijo y se ocupen de él. Por eso es muy importante que en la ficha informativa que se presenta a principio de curso estén consignados todos los datos profesionales y personales de los padres.

Las medicinas, bajo prescripción médica

Para que el personal del colegio pueda dar un medicamento al niño, es importante llevar la receta del médico con la prescripción precisa. Así se evita la administración inadecuada de medicamentos.

Laure Dumont

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!