Las tendencias en 2022 para las habitaciones infantiles

Las claves para montar un dormitorio moderno y seguro para tu futuro bebé

La dulce espera lleva consigo un sinfín de decisiones, desde qué necesitas para cubrir las necesidades de tu futuro retoño hasta las dudas de cómo crear su habitación. Por ello, queremos ayudarte y te presentamos las tendencias que seguirán la mayoría de madres este año.

Tendencias para habitaciones infantiles en 2022

Tendencias 2022 para habitaciones infantiles

1. Un estilo natural

Lo natural perdura época tras época, pero este año es una de las opciones eco en las habitaciones infantiles. Para ello, apuesta por muebles fabricados exclusivamente por ratán, mimbre o bambú. Las fibras naturales conquistan todas las estancias de la casa por su resistencia y calidez. Además, son capaces de combinarse con cualquier tipo de estilo y espacio.

En el caso de las habitaciones infantiles puedes optar por incluir la cantidad de piezas que prefieras. Aunque son perfectos para las mini cunas, combinados con tejidos de algodón en color blanco, para cualquier tipo de butaca o también podemos utilizar este tipo de material para alfombras.

Si quieres incluir una cama sin prescindir del respeto por el medio ambiente, puedes optar también por las camas nido con tejido de hilado ecológico. Así aprovecharás el espacio, al mismo tiempo que se adaptará a las distintas etapas del pequeño.

2. Vuelve el estilo vintage

Tras muchos años marcados por el método Montessori, en 2022 dejamos espacio de nuevo al estilo vintage. La finalidad es que la estancia infantil transmita el encanto de antaño con algún detalle. Para ello puedes restaurar algún mueble antiguo que sea funcional para guardar la ropa del bebé, pero que haya vivido otras muchas vidas. En cambio, si a estas alturas no te apetece realizar ninguna manualidad, también puedes incluir algún mueble de color roble.

No obstante, seres de las que ha comprado los muebles con anterioridad o vas a reciclar los muebles de otras habitaciones y aún quieres aportar un toque vintage a la estancia, puedes recurrir al secreto de los pequeños detalles. Por ejemplo, puedes rescatar algún juguete infantil del trastero, como algún balancín, o un baúl; utilizar tonos pastel en la ropa de cama o incluir una lámina antigua de algún póster de los años 60. Con la combinación de varios de los elementos anteriores conseguirás aportar ese toque de antaño a la habitación.

3. Crea un espacio con alma

Apuesta por crear un universo amable, acogedor, cálido y lleno de toques naturales. Con la finalidad de impregnar de un estilo boho la estancia infantil, que sin lugar a dudas será una de las tendencias clave para este año.

Una decoración llena de dulzura por el uso de tonos neutros y claros, combinados con materiales naturales claros. Sin olvidar los pequeños detalles que invitan a soñar como un pequeño espacio de juegos compuesto por un tipi infantil, alfombras mullidas, tapices, guirnaldas...

4. Opta por la funcionalidad

Tendencias 2022 para habitaciones infantiles

El estilo que viene con fuerza pretende alejarse de estilos encasillados y optar por piezas realmente funcionales. Aunque también se puede realizar una mezcla de alguno de los estilos anteriores, incluyendo muebles que luego tengan alguna utilidad. Como por ejemplo una cuna que permita convertirse en cama, una cómoda que puedas utilizar de cambiador... Esta es la mejor opción para los que quieran que el mobiliario se adapte al crecimiento de los más pequeños.

Recuerda que antes de comprar cualquier tipo de producto piensa si realmente es necesario para el futuro bebé, cuánto tiempo crees que lo va a utilizar y si existe alguna alternativa mejor. Al fin y al cabo, lo más importe es que sea como sea su nueva habitación destaque por la comodidad, la practicidad y la seguridad. ¿No crees?

Un contenido de conmishijos para Maxcolchon


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!