Libro de juegos de La Terrible Adele: Una noche con mi cangura

Pasatiempos con la Terrible Adèle para estimular el razonamiento


Publicado por Patricia Fernández, bloguera y periodista especializada en ocio y tiempo libre
Creado: 13 de mayo de 2025 13:39 | Modificado: 13 de mayo de 2025 13:47


Si creías que ya habías visto todo de La terrible Adèle, prepárate porque en este nuevo libro extra la cosa se pone todavía más loca. Con el título Una noche con mi cangura, Adèle vuelve para poner nuestro ingenio a prueba, pero esta vez no a través de sus habituales trastadas en formato cómic, sino con un libro de pasatiempos de casi 100 páginas que es una verdadera caja de sorpresas.

He de confesar que pensaba que este libro sería solo otro libro más de la saga de Adele, pero lo cierto es que no tiene nada que ver. Para todos aquellos amantes incondicionales de Adèle y su universo travieso, aquí tenéis un libro de entretenimiento que os atrapara a toda la familia.

La terrible Adèle: una noche con mi cangura

Libro de pasatiempos de la Terrible Adèle

El libro arranca con una introducción escrita por Adèle, donde nos advierten sobre lo que está por venir. Esta vez, han contratado a una canguro nueva llamada Julia, una joven de brazo firme que no se deja impresionar por las amenazas de Adèle, ni siquiera cuando puede ponerle un refresco de nitroglicerina. Para sorpresa de todos, es Julia quien acaba poniendo a Adèle contra las cuerdas: nada de bromas ni experimentos, ¡esta noche toca hacer deberes!

Y ahí es donde entramos nosotros, los lectores, que tenemos que ayudar a Adèle a sabotear a Julia o, al menos, a sobrevivir a su noche más aburrida con pasatiempos de todo tipo: laberintos, operaciones matemáticas, adivinanzas, juegos de geometría, recortables, sopas de letras, lenguaje en morse, conjuros, una tabla Ouija, y hasta un diario de comunicación con los espíritus. Imaginación no falta, desde luego.

Cómic de humor gamberro con dosis de ingenio

Aunque no es un cómic como los anteriores, este libro mantiene intacto el estilo irreverente y descarado que ha hecho de Adèle una heroína para muchos niños. Las ilustraciones son igual de expresivas, el tono sigue siendo sarcástico y las breves narraciones entre pasatiempos hacen que sientas que estás dentro de una noche muy larga y muy loca junto a esta niña con alma de genio del mal.

Lo que me encanta de este formato es que no solo entretiene: también desafía el pensamiento lógico, la observación y la creatividad. Es un libro que no se lee del tirón, sino que se disfruta poco a poco, saltando de reto en reto y compartiendo risas mientras intentas descifrar las ocurrencias de Adèle.

Perfecto para tardes sin pantallas

En casa, Una noche con mi cangura ha sido un éxito para esas tardes en las que no queremos tele ni videojuegos. Es perfecto para que los niños se entretengan solos o en compañía, y además incluye todas las soluciones al final, lo cual siempre se agradece.

Si tus peques ya son fans de La terrible Adèle, este libro les va a fascinar. Y si no la conocen, puede ser una buena puerta de entrada a su mundo descarado y divertidísimo. Eso sí, no esperes una niña modelo: Adèle sigue siendo tan terrible como siempre, incluso cuando se porta bien.

La terrible Adèle: una noche con mi cangura

Datos prácticos

  • TítuloLa terrible Adèle: Una noche con mi cangura
  • Autor: Mr. Tan (Antoine Dole)
  • Ilustradora: Diane Le Feyer
  • Editorial: Kómikids
  • Número de páginas: 96
  • Formato: Tapa blanda, con actividades interactivas e ilustraciones a color
  • Edad recomendada: A partir de 7 años
  • Género: Pasatiempos ilustrados, humor infantil
  • Incluye: Juegos, retos, sopas de letras, laberintos, lenguaje en morse, conjuros, Ouija y soluciones al final
Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre
 
 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!