La terrible Adèle. ¡Terrible un día, terrible para siempre!. La novela de Adèle

Una nueva novela para fans de Adèle


Publicado por Patricia Fernández, bloguera y periodista especializada en ocio y tiempo libre
Creado: 29 de septiembre de 2025 18:54 | Modificado: 29 de septiembre de 2025 18:59


Por fin llega algo nuevo de verdad de La terrible Adèle. Y cuando digo nuevo, me refiero a que esta vez no tenemos el habitual cómic repleto de mini historietas alocadas, sino una novela (sí, con todas sus letras) de 90 páginas que se lee del tirón y con una sonrisa permanente. Con menos ilustraciones, más texto, pero igual de descarada, ácida y genial que siempre. Porque si alguien puede protagonizar una historia larga sin aburrir ni un segundo, esa es nuestra Adèle.

 La terrible Adele. Novela

Adèle se hace mayor

Esta novela es perfecta para todos esos niños que ya han devorado los 17 cómics anteriores y se animan con lecturas un poquito más largas. El tono sigue siendo el mismo: gamberro, sarcástico, muy crítico con el mundo adulto (y con el infantil también, todo hay que decirlo), pero aquí tenemos una historia continua, con principio, nudo y final. Y qué final no decepciona.

En esta ocasión, Adèle decide que el mundo necesita más gente como ella. Y, por eso construye un invento: el Detector de Terribilidad. ¡Atención! Porque con este aparatito piensa recorrer todo su colegio para encontrar a alguien tan genialmente terrible como ella. Aunque, claro, la cosa no saldrá como espera. O sí, pero de una manera mucho más delirante.

Para niños que no quieren ni oír hablar de novelas

La terrible Adèle. ¡Terrible un día, terrible para siempre!, abre la puerta a la novela para esos niños que están muy enganchados al formato cómic, pero que necesitan empezar a leer historias más largas sin que sea un suplicio. Este libro es el puente perfecto. Las letras son grandes, el humor está en cada párrafo, y aunque no hay viñetas como tal, hay guiños y ocurrencias que suenan a cómic puro.

PUBLICIDAD

Adèle sigue siendo Adèle. No ha perdido ni una pizca de esa personalidad arrolladora que la ha convertido en un icono para miles de niños rebeldes (y para padres con sentido del humor que no se escandalizan fácilmente). Sigue torturando a su gato Ajax, sigue poniendo en apuros a sus padres, sigue ninguneando a Flavio (el pobre) y sigue siendo la reina del sarcasmo infantil. Pero también hay momentos de cierta ternura, o por lo menos, de humanidad. Adèle, en el fondo, quiere encontrar a alguien como ella. Y eso, lo queramos o no, es una forma muy suya de buscar amistad.


Lectura recomendada para

Niños a partir de 8 años que:

  • Se ríen con cosas ácidas y absurdas.
  • Se cansan rápido de los textos eternos.
  • No soportan libros "para niños buenos".
  • Han leído todos los cómics de Adèle y quieren más.

Y también para padres que disfrutan leyendo con sus hijos libros con chispa, con ese punto travieso que saca carcajadas y al mismo tiempo hace pensar (aunque sea un poquito).

¡Terrible un día, terrible para siempre! es una novela que mantiene la esencia de Adèle, pero que da un paso adelante en el estilo y en el formato. Ideal como siguiente paso lector. Se lee fácil, engancha desde la primera página, y tiene esa mezcla irresistible de travesuras, inventos locos y sarcasmo que tanto nos gusta. Y lo digo con conocimiento de causa: en casa ya lo hemos leído dos veces... y me temo que vamos a por la tercera.

Datos prácticos

  • Título: La terrible Adèle. ¡Terrible un día, terrible para siempre!
  • Autor: Antoine Dole
  • Editorial: Kómikids
  • Número de páginas: 96
  • Formato: Tapa blanda, tamaño medio
  • Edad recomendada: A partir de 8 años
  • Género: Novela infantil, humor negro, aventuras escolares
PUBLICIDAD

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!