Semana 9 de embarazo: cambios en tu bebé

Desarrollo del feto en la semana 9 de gestación

Descubre como se va desarrollando el bebé durante la novena semana de embarazo.

Semana 9 de embarazo: cambios en tu bebé

Al final del tercer trimestre pueden aumentar los síntomas que aparecieron en las primeras semanas del embarazo. Es posible que te encuentres cansada o fatigada, y que la necesidad de orinar a menudo se mantenga día y noche junto con el incomodo estreñimiento. Sin embargo algunos síntomas como las nauseas y vómitos matutinos pueden ir disminuyendo, a si como la acidez o la indigestión.

Los cambios en los pechos cada vez serán más visibles: pesadez, sensación de hormigueo y calor, aumento se la sensibilidad y oscurecimiento de la areola, y la aparición de una red de venas azuladas visibles por debajo de la piel que nos hacen ver que las mamas se están preparando para alimentar al bebe que se esta desarrollando en el interior del útero.

El útero tiene un tamaño aproximado a un racimo de uvas y es posible que notes que la cintura va ensanchando. Aunque aun no se puede sentir, el bebé realiza pequeños movimientos. El sistema nervioso y muscular se desarrolla con rapidez. Mide entre 6 y 7,5 centímetros y pesa unos 40 gramos. Tiene el tamaño de una naranja, siendo la cabeza desproporcionadamente más grande que el resto del cuerpo.

Desarrollo del bebé durante el embarazo

Los ojos se aproximan y las orejas se van lateralizando, dando un aspecto cada vez más humano. Sus riñones son capaces de producir orina, el hígado de secretar la bilis y el páncreas de producir insulina. Sin embargo, los genitales externos no están lo suficientemente desarrollados como para poder saber el sexo del bebe.

Por ahora los latidos del corazón del bebé son de aproximadamente 160 a 170 latidos por minuto, que pueden escucharse con un ECO-Doppler.

Ana Tejeda. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!