Semana 5

Semana 5 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Tus senos se preparan ya para la lactancia. Se vuelven más voluminosos y sensibles (incluso dolorosos a veces) y la aureola se hace más grande y adquiere un tono más oscuro.
Es el momento de cambiar de sujetador y buscar uno que sea cómodo y adaptable. Elige sujetadores que no tengan aros o que puedan presionar en exceso las mamas. También deberías comenzar a usar cremas hidratantes tanto para el abdomen como para los senos.

Visitas médicas

Algunas mujeres son conscientes de los cambios que se producen en su cuerpo desde estos primeros momentos y son capaces de detectar que están embarazadas. Sin embargo, es necesario un test de embarazo para determinar si hay una nueva vida creciendo dentro de ti. Hoy en día, puedes adquirirlos en la farmacia y son muy fáciles de usar. Si el test da positivo, es el momento de la primera visita al ginecólogo como embarazada.
En esa consulta, realizará el primer examen clínico, hará un balance general de tu salud y, si procede, pedirá pruebas adicionales, entre ellas una prueba para medir tus niveles plasmáticos de hormona del embarazo (ßHCG). El médico te dará consejos generales de prevención y cuidados durante el embarazo, indicará las pruebas establecidas a las que tienes que ir sometiéndote y establecerá la fecha de la primera ecografía.

Mi bebé crece

El embrión tiene 3 semanas de vida y parece una coma, con un pequeño abultamiento en las extremidades, que se convertirá en la cabeza, y una pequeña cola, que será el futuro cóccix. Se han fusionado ya dos vasos sanguíneos para formar un tubo cardíaco, que ya se contrae. La parte superior del tubo se convertirá en la cabeza. Todavía no parece una cabeza, pero las células comienzan a formar lo que será el cerebro y el tubo neural, todavía sin piel y huesos que los protejan.
El corazón es uno de los órganos que primero se forman. Una célula se contrae y contagia a sus hermanas, de esta manera, comienzan los latidos del corazón.

A tener cuenta

¿Necesitas que te tranquilicen con respecto de tu nueva situación? No dudes en preguntar a tu madre, tus hermanas y amigas. Para las preguntas más ?científicas? y las dudas sobre riesgos y cuidados en el embarazo, pregunta siempre a tu ginecólogo.
La fecha de tu última regla junto con la primera ecografía le dará a tu ginecólogo una orientación sobre la semana de embarazo en la que estás y, por tanto, sobre la fecha probable de parto. También puedes utilizar nuestro calculadora de la fecha de parto para hacerte una idea aproximada de cuándo nacerá tu bebé.
¿Tienes ilusión por que tu bebé sea niño o niña? Los antiguos chinos utilizaban lo que se denomina tabla china de la concepción, no es muy científico pero puedes echarle un vistazo para ver si contigo acierta.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!