Semana 40

Semana 40 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Solo el 4% de las mujeres dan a luz en la fecha prevista; el 98 lo hacen en las dos semanas anteriores o posteriores. Al entrar en la semana 40 de embarazo, es normal que te sientas pesada, con las energías mermadas y poca o ninguna capacidad de espera.

Visitas médicas

Antes de considerar una inducción del parto --con fármacos o por amniotomía (ruptura de la bolsa de líquido amniótico)--, habla con tu médico de los riesgos y posibles beneficios de ese procedimiento.
Las contracciones suaves se dan con intervalos de entre 15 y 20 minutos y duran entre 60 y 90 segundos. Se hacen progresivamente más regulares hasta que se producen con intervalos de 5 minutos. Es el momento de pensar en el traslado: en general, se aconseja estar ya en el hospital cuando las contracciones duran entre 45 y 60 minutos, son intensas y se dan con 3 ó 4 minutos de intervalo.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 38 semanas de vida, mide 50 centímetros y pesa 3,5 kilos. Lo más probable es que esté dentro de ese 96% de bebés que nacen cabeza abajo. Su sistema inmunitario es aún inmaduro y recibe anticuerpos de la placenta.
Después de nacer, los recibirá a través de la leche materna. La mayor parte del lanugo ya ha desaparecido. Nada más nacer, será sometido al Test de Apgar.

A tener cuenta

Si finalmente te van a practicar una cesárea, habrá cambiado toda tu concepción sobre cómo querías traer al mundo a tu hijo y te asaltarán un montón de dudas.
La recuperación de una cesárea suele ser más lenta que la del parto vaginal, no dudes en pedir ayuda a la gente de tu entorno cuando llegues a casa. Cuídate a ti misma para poder cuidar bien de tu bebé.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar