Semana 39

Semana 39 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Tu organismo se prepara para el parto: como consecuencia de las primeras modificaciones del cuello uterino, puedes perder el tapón mucoso de 1 a 5 días antes de dar a luz.
Cada mujer vive el parto de forma diferente, pero la información siempre supone una gran ventaja. Dar a luz es un proceso natural que se desarrolla en tres fases bien diferenciadas: dilatación, expulsión y nacimiento y explusión de la placenta.

Visitas médicas

Te citarán en el hospital para realizar una monitorización que medirá si ya tienes contracciones y ha comenzado o no el trabajo de parto.
Cuando llegues al hospital, a no ser que el parto esté bastante avanzado, tendrás que pasar un tiempo en una sala de dilatación, el cuello del útero tiene que borrarse por completo, para dilatarse y preparar la salida del bebé.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 37 semanas de vida, mide entre 49 y 51 centímetros y pesa poco más de 3 kilos. Una sustancia negruzca se acumula en su intestino: es el meconio, que el bebé eliminará en las primeras heces tras el nacimiento.
El bebé ha alcanzado tal tamaño que ambos sufrís las molestias derivadas del poco espacio que queda.

A tener cuenta

Recuerda que debes evitar comer o beber antes del parto. Es mejor llegar a la maternidad con el estómago vacío, para evitar las náuseas y vómitos en caso de anestesia.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar