Semana 34

Semana 34 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Para extraer el máximo beneficio de los nutrientes presentes en las verduras, evita hervirlas en exceso y prefiere la cocción al vapor. Lava bien verduras y frutas, pero no las dejes demasiado en remojo (también pierden vitaminas de ese modo).
Haz vida al aire libre, para asegurarte buenas dosis de vitamina D (nuestro organismo produce vitamina D cuando exponemos la piel a la luz solar). Existen suplementos de vitamina D, pero no debes tomarlos sin supervisión médica (el exceso de vitamina D en forma de suplemento puede ser tóxico).

Visitas médicas

Al final del embarazo, son frecuentes los picores, tanto en el cuerpo como en la cara. Es lo que se conoce como ?prurito gestacional?, que remite después del parto.
El gran momento se acerca y es importante también que estés al tanto de cómo ha de ser tu recuperación posparto y el tipo de molestias que podrías sentir como: cansancio, hematomas en el rostro, dolores en la zona perineal, hemorragia vaginal o incontinencia urinaria.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 32 semanas de vida, mide 44 centímetros y pesa alrededor de 2.400 gramos. Es sensible a luz, y se sobresalta con los ruidos violentos del exterior. Si es un varón, sus testículos ya han descendido a sus bolsas (escroto).
Los pulmones son el último órgano en formarse. No funcionan dentro del útero, el oxígeno le llega a través de la placenta y la sangre de la madre. Hasta que nace, los pulmones están llenos de líquido amniótico.
Su sistema nervioso está ya tan desarrollado como el de un recién nacido. Tu bebé ya está acostumbrado a tu voz y puede reconocer y responder a tu voz.

A tener cuenta

También el padre puede interactuar con el bebé, sintiendo sus movimientos y pataditas en el vientre de la madre.
Puede que tu bebé se esté situando ya cabeza abajo en el útero, el momento del parto está cerca. Esto conlleva alguna que otra patada en las costillas que puede ser dolorosa.
Pero no todos los niños realizan el giro entre el séptimo y octavo mes. Los más tranquilos esperan al último momento para darse la vuelta. Y unos pocos (un 3%) permanecen cabeza arriba hasta el momento del parto. Entonces se dice que el niño se presenta de nalgas.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!