Semana 32

Semana 32 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Las pérdidas vaginales pueden ser más abundantes en este tercer trimestre de embarazo. A medida que avanza tu embarazo, es normal que notes un aumento de la leucorrea (flujo vaginal blanquecino), los dolores de espalda se hacen más intensos, las hemorroides pueden intensificarse y las varices se hacen más severas y visibles.
Además, es importante que no dejes para mañana los ejercicios que te han enseñado en los cursos de preparación para el parto. Recuerda que no debes cansarte demasiado. Diez minutos de ejercicio al día son ahora suficientes

Visitas médicas

Ha llegado el momento de una nueva ecografía. No es obligatoria, pero permite valorar el desarrollo y la posición del feto.
Adenás, con un eco dopler se puede escuchar el latido de su corazón, el ginecólogo podrá hacerse así una idea del estado del bebé.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene ya 30 semanas de vida, mide unos 40 centímetros y pesa alrededor de 1.700 kg. El diámetro de su vientre es mayor que el de su cabeza.
Uno de los reflejos que el bebé ya practica dentro del útero es el de succión. En las ecografías se ha comprobado como los bebés ya se chupan el dedo aun antes de nacer, algo que les será muy útil cuando nazcan y tengan que ponerlo a prueba al mamar leche o si optas por la lactancia artificial, al beber directamente del biberón.

A tener cuenta

Para preparar al hermanito/a mayor de la llegada del bebé, no dudes en leer libros especializados y consultar a otras madres, tu médico, un psicólogo o psiquiatra experimentado.
Intenta estar relajada y tranquila, tu estado emocional y nivel de estrés tienen un impacto directo sobre el bebé. Se ha comprobado cómo madres con un nivel de estrés muy elevado han dado a luz a bebés bajos de peso o prematuro.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!