Semana 31

Semana 31 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Evita los grandes esfuerzos físicos, por ejemplo levantar grandes pesos, subir muchos pisos o grandes cuestas, ejercer grandes presiones... Pésate cada 4 ó 5 días.
Notarás perfectamente los movimientos del bebé, a veces serán suaves y ligeros, pero otras pueden llegar ser fuertes y tú notar perfectamente las pataditas. Incluso un ruido fuerte puede provocarle un reflejo y moverse dentro de tu útero.

Visitas médicas

Si sigues una dieta sana y equilibrada, no deberías engordar más de 10 ó 12 kilos en 9 meses, de lo contrario tu médico insistirá en que controles tu peso.
En una ecografía en 4D puede verse cómo los bebé realizan muecas, se chupan el dedo y juega con sus manos y pies.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 29 semanas de vida, mide 41 centímetros y pesa alrededor de un kilo y medio. El bebé duerme de 18 a 20 horas al día, y sus periodos de vigilia no están sincronizados con los tuyos.
Durante el tercer trimestre de embarazo, el bebé está más activo, ha ganado peso y sus órganos continúan desarrollándose.
En este período traga una gran cantidad de líquido amniótico, algo que ayuda a que su sistema digestivo se desarrolle plenamente.

A tener cuenta

Evita permanecer mucho tiempo de pie. En los medios de transporte públicos, no dudes en reclamar el asiento que te corresponde. Ha llegado el maravilloso momento de elegir la cuna y el resto del mobiliario para el bebé. Más que en las modas, piensa en el bienestar de tu hijo, y en ofrecerle una habitación cálida, práctica y acogedora.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar