Semana 28

Semana 28 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Quizá adviertas una línea vertical oscura en el bajo abdomen, desde el ombligo al pubis. Esa línea se denomina alinia nigra, sale debido a los cambios en la pigmentación de la piel, pero se irá aclarando después del parto.
Algunas mujeres también experimentan un oscurecimiento en la piel, e incluso la aparición de manchas oscuras en la cara debido al aumento de estrógeno durante el embarazo. Estos cambios son normales y suelen desaparecer cuando nace el bebé.

Visitas médicas

Es momento de la tercera ecografía, que permite al médico saber si el embarazo transcurre del modo esperado. A medida que crece tu bebé será más difícil que puedas verlo a pantalla completa en la ecografía. El médico irá enseñándote sus órganos por partes: manos, cabeza, piernas... A estas alturas, si has querido que el médico te lo confirme, ya sabrás el sexo del bebé.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 26 semanas de vida, mide entre 30 y 35 cm y pesa alrededor de un kilo. Ya puede abrir los párpados, y pronto va a empezar a percibir la luz, como una especie de resplandor rojizo.
La boca y nariz del bebé están llenas constantemente de líquido amniótico. Los sentidos del gusto y el olfato están relacionados y se sabe que el bebé puede probar el sabor y el olor de la comida de su madre a través del líquido amniótico.

A tener cuenta

Asegúrate de reservar momentos de descanso y tranquilidad durante el día. Haz de la siesta una obligación. Entre los cambios y síntomas frecuentes en el tercer trimestre de embarazo está la sensación de tener la piel caliente, y es que el feto irradia calor. También puedes notar hinchazón de los tobillos, manos y cara, por retención de líquidos (edema). Y los calambres en las piernas pueden hacerse más frecuentes.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar