Semana 27

Semana 27 de embarazo

Mi cuerpo cambia

¡Enhorabuena! Acabas de comenzar el tercer trimestre de embarazo. A medida que progresa el embarazo y se acerca la fecha del parto, las molestias pueden ir en aumento. Además, el bebé ocupa cada vez más espacio y notarás las clásicas molestias.
Todos tus órganos han aumentado de tamaño, a excepción del hígado. Es muy posible que, por efecto de las hormonas, tus encías empiecen a sangrar. No olvides cepillarte cuidadosamente los dientes dos veces al día para evitar inflamaciones y de acudir regularmente al dentista

Visitas médicas

Si esperas gemelos (o trillizos), recuerda que, en tu caso, están indicados una visita al médico y un análisis de orina cada 15 días. Leed todo lo que podáis sobre los beneficios de la lactancia materna. Si finalmente esa es tu decisión, piensa que una embarazada que se alimenta bien (dando preferencia a los alimentos frescos sobre los procesados), descansa lo suficiente, evita el estrés y busca apoyo emocional favorece la producción de la suficiente leche como para alimentar a dos bebés. Sin embargo, no te angusties pensando en que no vas a ser capaz de tener bastante leche para ambos: las glándulas mamarias producen leche a demanda.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 25 semanas de vida, mide 25 centímetros y pesa alrededor de 900 gramos. Duerme muchísimo: alrededor de 20 horas al día. Sus periodos de actividad son frecuentes y breves.
Será ahora cuando reciba los primeros estímulos del exterior. Sus sentidos: oído, olfato, papilas gustativas y tacto ya están desarrollados y empezará notar nuevas sensaciones.

A tener cuenta

¿Pesadez de piernas? Extiéndelas en alto cada vez que tengas ocasión y, un par de veces al día, dúchatelas con agua fría, desde los tobillos a las rodillas.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar