Semana 25

Semana 25 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Para ayudar a conservar las mamas en posición, haz trabajar tus músculos pectorales y dorsales. Si esperas gemelos, si tu pared abdominal es deficiente, si sufres de dolores lumbares... pregunta al médico sobre la conveniencia de llevar una faja específica para embarazadas. En cualquier caso, seguro que a estas alturas te ayudará el ejercicio físico que hiciste desde el principio y, si no lo hiciste, nunca es tarde para ir a la piscina y nadar estas semanas que te quedan para fortalecer la espalda.

Visitas médicas

Pide ya cita a tu ginecólogo para la visita prenatal del séptimo mes. En ella, el médico verificará la posición del bebé en el útero y controlará la envergadura de tu pelvis.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 23 semanas de vida, mide 23 centímetros y pesa alrededor de 800 gramos. El bebé nota los sonidos de tu corazón y de tus intestinos, pero también los ruidos del exterior.
El bebé es especialmente sensible a las voces graves e incluso parece capaz de recordar una melodía. ¿Qué tal que el papá le hable y le cante sus canciones preferidas?
Se considera que a estas alturas del embarazo el bebé tendría la oportunidad de sobrevivir fuera del útero con la ayuda de cuidados intensivos. Sin embargo, los bebés que nacen antes de las 26 semanas de vida vienen al mundo con alguna deficiencia, el principal problema son los pulmones, que todavía no están totalmente desarrollados.

A tener cuenta

¿Estás pensando guardar la sangre del cordón umbilical de tu bebé para el futuro? a importancia de esta sangre reside en que es rica en células madre y en que estas tienen una alta capacidad de regenerar tejidos. El almacenamiento de la sangre del cordón del recién nacido es algo que por tanto hay que valorar y decidir durante el embarazo valorando, con la ayuda del ginecólogo y la gran cantidad de información de las distintas compañías cual puede ser la idónea.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!